El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Concejales anzoatiguenses rechazan sentencia contra Leopoldo López

Concejales anzoatiguenses rechazan sentencia contra Leopoldo López

Edinson Ferrer, presidente de la Asociación Venezonala de Concejales argumentó que las elecciones del 6-D serán la llave que abra las celdas de los presos políticos

Juan Afonso

En la mañana de este viernes, y a 12 horas de conocerse la sentencia condenatoria contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, la Asociación Venezolana de Concejales en Anzoátegui rechazó la decisión judicial.

El presidente del grupo de ediles, Edinson Ferrer, expresó el rechazo que desde la bancada opositora de concejales se ha hecho sentir. La sentencia también involucra a los estudiantes Christian Holdak,  Damian Martín y Ángel González, con penas menores a la impuesta a López.

“En nombre de la Asociación Venezolana de Concejales nos solidarizamos con Lilian Tintori y la familia López, así como también con los familiares y allegados de los estudiantes condenados”, agregó, al tiempo que argumentó que la sentencia "deja ver lo podrido y corrupto que está el sistema judicial venezolano".

Ferrer dijo que la clave para la liberación de los hoy condenados por el Estado está en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Dispuso que todos los concejales de la MUD, Primero Justicia y otros partidos opositores están a la orden de los candidatos de estas facción a la Asamblea Nacional.

"Debemos hacer cada concejal dos casa por casa cada uno para multiplicar el mensaje y decirle a la población que nuestra tarjeta es la de ''la mano", para evitar la trampa del gobierno. Cada candidato fuera de la unidad, es candidato de Nicolás Maduro, así hay que verlos".

Dijo que de llegar a mayoría en la AN, los futuros diputados aprobarán una ley de amnistía para liberar a los que recientemente condenaron y a otros 75 presos políticos.

Detienen a un policía nacional tras robar a un taxista

Detienen a un policía nacional tras robar a un taxista

Más que un Estado de Excepción  está imperando  un estado de desesperación

Más que un Estado de Excepción está imperando un estado de desesperación