Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Intervienen el Instituto Nacional de Tierras en Táchira y Zulia

Intervienen el Instituto Nacional de Tierras en Táchira y Zulia

El gobierno nacional anunció la intervención del estatal para evaluar las asignaciones de terrenos que este organismo ha hecho en los últimos años en los municipios de los estados Táchira y Zulia

Evely Orta


La intervención del  Instituto Nacional de Tierras (Inti) "busca evaluar todas las asignaciones de posesión de tierras que se han entregado en los últimos años", informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Osorio, también vicepresidente de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico anunció "la intervención inmediata de las oficinas del Inti" en las regiones de los estados Táchira y Zulia (oeste), fronterizos con Colombia, "donde rigen estados de excepción".

El ministro de Alimentación que el proceso de intervención al instituto se inicia "por detectarse gran cantidad de irregularidades, donde algunos se han hecho de una determinada cantidad de tierras, sin cumplir con los procedimientos".

Así mismo adelantó que serán evaluados cada uno de los terrenos que ha entregado el Inti y señaló que si se deben reasignar "a productores que realmente las vayan a producir", así se hará.

"La idea es que cada una de esas hectáreas que se han entregado sean tierras realmente para la producción y el desarrollo y no para la irregularidad, para el contrabando y para el proceso metabólico de una actividad irregular como ocurre en algunos sectores de las regiones fronterizas", dijo.

Summary Block
This is example content. Double-click here and select a page to feature its content. Learn more
Capriles instó a los venezolanos a "levantar la voz" tras sentencia a Leopoldo López

Capriles instó a los venezolanos a "levantar la voz" tras sentencia a Leopoldo López

Amnistía Internacional denuncia falta de independencia  judicial tras condena a Leopoldo López

Amnistía Internacional denuncia falta de independencia judicial tras condena a Leopoldo López