Ventas de repuestos están a punto de expirar en Anzoátegui
Comerciantes del ramo concluyen que la obtención de autopartes les cuesta cada vez más, mientras las inspecciones gubernamentales no les dan un respiro y les limitan el almacenamiento de productos
Juan Afonso
Al igual que otros sectores productivos, el ramo de los repuestos para carros no escapa de la grave crisis nacional. Incluso, ha sido blanco de las fiscalizaciones del Sundde para poner a la venta los autopartes y evitar que queden en stock, lo que ha dificultado la actividad de estos comercios.
En el caso de Alhobín Pérez, encargado de Repuestos El Sureño, alegó que trabaja apenas con lo que tiene, pues le es difícil conseguir mercancía. "Por los momentos vendo repuestos viejos. No hay nada más y solo espero a que esto se normalice".
Dionny Moreno, quien atiende en Maxxis Repuestos 3630 C.A, fue un poco menos optimista al alegar que cada lista de precios que le viene supera en precios a la anterior.
"No tengo sino lo que hay y cada lista que me llega es más cara. Los inventarios están fallos actualmente".
Trabajo a pérdida
Jacinto Brito, dueño del establecimiento Auto Eléctrico Tunapui, asegura que se trabaja a pérdidas porque no hay estabilidad en los precios.
"Por la falta de divisas y repuestos, cada vez que conseguimos mercancía es más cara. Si compro algo a Bs. 1000 y lo vendo a Bs. 2 mil, después voy a comprarlo nuevamente a Bs. 2 mil. Nosotros acá solo trabajamos para subsistir como podamos".
Brito señaló que también tienen dificultades para mantener un stock, pues el Sundde no les permite hacerlo. "Si llegamos a tener algo en inventario, el Sundde nos acusa de estar acaparando, por eso nos tienen exhibiendo toda la mercancía", enfatizó.
En Supply Jeep, el encargado Jhonny Brazón argumentó el mismo problema que los otros vendedores. Expuso que dada la situación, el gremio no va a mantenerse más tiempo.
"Si te digo que tengo algo de mercancía almacenada, llega el gobierno y te obliga a venderla, porque pareciera que no les interesa que tengamos actividad comercial, excepto ellos. Entonces nos hacen pasar roncha. Si esto sigue así, el ramo no va a llegar a diciembre porque está super golpeado con la situación", sentenció.