Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Guajira militarizada por fuertes disturbios por la escasez de alimentos

La Guajira militarizada por fuertes disturbios por la escasez de alimentos

Efectivos de la GNB motorizados se desplazan por la zona | Foto: cortesía @paramedicowar  

Efectivos de la GNB motorizados se desplazan por la zona | Foto: cortesía @paramedicowar  

La medida se tomó luego que la comunidad enardecida de la Guajira saqueó de camiones de alimentos que iban hacia Colombia e incendió de la sede de la Alcaldía de la Guajira

Evely Orta

La comunidad de la Guajira venezolana enardecida por el contrabando descarado de alimentos hacia el vecino país procedió a saquear 4 camiones tipo cava lleno de  alimentos que presuntamente serían distribuidos en la red de Mercal y Pdval, llegaron a  las adyacencias de la Alcaldía de la Guajira,  en horas de la noche de este  martes.

Desesperados por la escasez un grupo de guajiros presionó para que fueran vendidos los alimentos en ese momento, pero en el calor de las exigencias  descubrieron que los camiones con alimentos serían utilizados para el contrabando,  lo que provocó el saqueo de los mismos.

Los manifestantes en señal de protesta y rechazo quemaron en la plaza Bolívar los afiches del presidente Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez.

La reconocida periodista zuliana y docente Milagros Socorro, a través de su cuenta oficial de Twitter, @MilagrosSocorro, informó que la multitud enardecida también incendió documentos del Registro Civil.

“Me reportan desde el Zulia que esta madrugada una poblada atacó la Alcaldía de Sinamaica cuya sede fue saqueada e incendiada”.

“Me informan que la airada protesta ante la Alcaldía de Sinamaica, Zulia, empezó ayer en la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy”.

“Pasaron 4 cavas llenas de alimentos ante el puesto de control de la Guardia Nacional en el río Limón”.

“Las 4 cavas iban llenas a reventar de arroz, azúcar, aceite y harina de maíz hecha por Empresas Polar. El saqueo fue alrededor de 8 pm”.

“Tras saquear las cavas, los pobladores de Sinamaica marcharon a la Alcaldía a encarar a las autoridades por permitir esa extracción”.

“En la Guajira venezolana hay hambre. Pasan semanas sin que abastezcan sus expendios, mientras pasan camiones de comida a Maicao”.

“Pero no el alcalde ni los concejales les dieron la cara. Fue entonces cuando sacaron los retratos de Chávez y de Maduro y los quemaron”.

“Además de franca hambre, la Guajira venezolana padece largos cortes de energía eléctrica. "Estamos 2 y 3 días sin luz", dice informante.

Inhabilitado por 10 años y 6 meses el diputado Abelardo Díaz

Inhabilitado por 10 años y 6 meses el diputado Abelardo Díaz

Copei quedó fuera de la Mesa de la Unidad

Copei quedó fuera de la Mesa de la Unidad