Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conformada primera contraloría social electoral durante Asamblea en Puerto La Cruz

Conformada primera contraloría social electoral durante Asamblea en Puerto La Cruz

image.jpg

El Movimiento Anzoátegui Plural propulsó una forma de organización ciudadana de cara a las parlamentarias del 6-D

Redacción/  Un masiva asistencia se logró en la asamblea realizada en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, por la creación de las contralorías sociales electorales, un mecanismo propulsado por el Movimiento Anzoátegui Plural (Anzplural) de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre de este año.

Al igual que vecinos de El Paraíso, voceros de Consejos Comunales de Sotillo, acudieron dirigentes conocidos como el ex gobernador Ovidio González, el candidato de la MUD por el circuito 4, Armando Armas y Robin Rodríguez por Vanguardia Popular y el ex candidato a alcalde en Guanta Israel Caraballo.

Durante el evento la coordinadora de Anzplural, Carlota Salazar, destacó la importancia del interés y la participación de la ciudadanía en ser parte de estos grupos, que buscan poner en evidencia el comportamiento ilegal e irregular de funcionarios públicos al servicio de una parcialidad partidista.

“En esta asamblea de este sábado hemos conseguido que varios habitantes de Puerto La Cruz se conformen en la primera contraloría social electoral, lo que iremos planteando y multiplicando en distintos sectores de los 21 municipios de Anzoátegui y si es posible del país”.

Esfuerzo unitario

El ex gobernador Ovidio González, valoró como un esfuerzo altamente positivo la iniciativa de las contralorías electorales. “Porque es una manifestación de un pueblo vigilante de la transparencia”. Recalcó que la unidad de todos los factores sociales se convierte en una fortaleza a las aspiraciones de factores democráticos que buscan la mayoría en la Asamblea Nacional.

Durante su intervención el aspirante por la MUD, Armando Armas, exhortó a todos las organizaciones sociales, voluntariados, líderes y sobre todo, gente preocupada por el país a sumarse a la fiscalización del venidero proceso electoral. “Las contralorías sociales electorales son un buen instrumento de lucha, de revisión y participación, no es hora de quedarse en casa viendo lo que pasa”.

Anzplural anunció que serán realizadas otras nuevas asambleas en la zona norte, la segunda ha sido planteada en el sector de Boyacá en Barcelona.

Persiste escasez de anticonvulsivos y oxigenantes

Persiste escasez de anticonvulsivos y oxigenantes

Hiram Gaviria tiene un Puente para el cambio

Hiram Gaviria tiene un Puente para el cambio