Alcaldía de Lechería recupera 80% del alumbrado en el municipio
El alcalde Gustavo Marcano anunció que están gestionando los recursos para poder reparar por completo el alumbrado del Bulevar Los Canales
Con información de nota de prensa
Más del 80% del municipio Urbaneja se encuentra totalmente alumbrado, tras culminar la primera etapa del Plan Integral de iluminación, implementado por la Alcaldía de Lechería en diversos sitios de la localidad.
Así lo informó el primer mandatario de la localidad, Gustavo Marcano, quien detalló que se sustituyeron más de 700 luminarias en 15 sectores diferentes de la ciudad, con una inversión superior a los 15 millones de bolívares.
“Hemos iluminado con bombillos de vapor de sodio (normados para el alumbrado público) en: Sector Venecia, Cerro El Morro, Morro II, Av. Costanera y Fabricio Ojeda, sector Vistamar, Rómulo Gallegos, además de todas las calles transversales a la Camejo Octavio y Américo Vespucio, esto sin contar que ya en 2014 trabajamos en el alumbrado de las avenidas principales”, recordó el burgomaestre.
De igual modo señaló que se realizó la reparación de cuatro torres de luz en la Av. Camejo Octavio, colocaron cinco postes nuevos, realizaron la sustitución de balastros, ignitores, contactores, colectores y todos los componentes eléctricos averiados, además del reemplazo de 34 cajas de control que se encontraban dañadas.
Más trabajo
Igualmente el jefe local anunció que ya se está trabajando en el proyecto y gestionando los recursos para recuperar todo el sistema eléctrico del Bulevar de Playa Los Canales y que aspira para finales de año darle ejecución.
Añadió que actualmente el plan integral de iluminación se encuentra en etapa de complemento y mantenimiento, además de la planificación para atacar los pocos sectores que aún no han podido ser completamente iluminados.
“En Lechería seguimos avanzando a pesar de la grave situación, la severa crisis financiera y los obstáculos que desde el Gobierno central nos imponen, nosotros seguimos día a día construyendo una ciudad de progreso y bienestar para nuestros vecinos”, aseveró Marcano.