Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Colombia solicitará una reunión urgente con los cancilleres de Unasur

Colombia solicitará una reunión urgente con los cancilleres de Unasur

Ante los reiterados casos de violación de los Derechos Humanos de los colombianos deportados desde Venezuela, y lo poco productiva de la reunión de cancilleres para resolver la situación en la frontera

Caracas. Evely Orta

Tras visitar a los refugiados y constatar de primera mana la situación en la frontera y el trato inhumano a los que fueron sometidos los deportados, el presidente colombiano Juan Manuel Santos llamó este jueves a consultas al embajador de su país en Venezuela, Ricardo Lozano, siendo esta la medida es la más radical que ha tomado Santos desde que inició la crisis fronteriza. 

Santos convocó una reunión del Consejo de Ministros para este viernes a las 9:00 (hora local) en el Palacio Nariño con el objetivo de tomar medidas sobre la crisis fronteriza.

Paralelamente el mandatario colombiano también solicitó a la canciller María Ángela Holguín, una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur para "contarle al mundo lo que está sucediendo". 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo Nicolás Maduro, llamaron este jueves a consultas a sus respectivos embajadores en Caracas y Bogotá.

La medida se  da tras la crisis fronteriza que viven ambos países vecinos, que deja más de 1.000 colombianos deportados y cerca de 5.000 ciudadanos más que han salido de territorio venezolano por temor a ser expulsados y perderlo todo.

La decisión de Santos y del Gobierno de Maduro, de acuerdo a las normas diplomáticas, es el paso previo para el rompimiento de las relaciones entre dos países. El llamado a consultas se traduce como una nota de protesta de cada nación ante una situación de inconformismo con otro país.

Capriles: Es indignante lo que está pasando en la frontera

Capriles: Es indignante lo que está pasando en la frontera

Localizan fosa común en el estado Aragua

Localizan fosa común en el estado Aragua