Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Jesús Faría: “Hay que cerrar toda la frontera con Colombia”

Jesús Faría: “Hay que cerrar toda la frontera con Colombia”

El diputado del Psuv, aseguró que se debe poner en una balanza los costos y beneficios que trae tener una frontera abierta

Evely Orta

En  entrevista en Globovisión, el diputado oficialista Jesús Faría dijo: "No son los colombianos los que han generado esta situación en la frontera con Venezuela, sino los grupos paramilitares".

La afirmación la hizo con relación a los operativos que se están llevando a cabo en la frontera con Colombia, luego de que se decretara el Estado de Excepción el pasado el viernes por el Ejecutivo Nacional.

El parlamentario del Psuv expresó su respaldo total a la decisión de cerrar la frontera con Colombia, pues a su juicio el negocio del contrabando se fomenta y estimula desde Colombia, "si es necesario cerrar esa frontera, habrá que cerrar esa frontera... Yo diría que hay que cerrarlas todas, ya que si pones en una balanza los costos y beneficios que nos trae tener una frontera abierta, predominan los costos" aseguró.

Faría afirmó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática solo atacan al Gobierno, "lo primero que hacen cuando se cierra la frontera es atacar al Gobierno Venezolano", donde se han identificado focos de tensión que no solo tienen que ver en lo económico, sino también en lo político.

Por otra parte, reconoció que en el país existe una inflación, la cual definió como "un problema real de carácter estructural y rentista", que ha tenido un repunte significativo en los últimos años, pero que durante este gobierno se han implementado políticas compensatorias, como los incrementos salariales, se ha fomentado el empleo y la promoción de la inversión social.

El diputado oficialista se refirió a Dólar Today como "una punta de lanza en contra de la estabilidad económica, es un proyecto político que tiene un respaldo muy importante no solo para hacer multimillonarios a los parásitos de la economía, sino también para derrocar un gobierno a través de la desestabilización".

Finalmente, sostuvo que próximamente se tienen que aplicar correctivos a las políticas cambiarías, para hacerla viable, simplificar, sincerar y acelerar el proceso cambiario de dólares, pero mantiene la tesis de que "hay un ataque para poner de rodillas al pueblo venezolano".

Puente de Maracaibo llega a los 52 años

Puente de Maracaibo llega a los 52 años

Víctimas del incendio en geriátrico de La Castellana estaban dopados y amarrados

Víctimas del incendio en geriátrico de La Castellana estaban dopados y amarrados