Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Profesores de UDO protestaron con un “portonazo”

Profesores de UDO protestaron con un “portonazo”

Protestan profesores en la UDO | Foto: cortesía  

Protestan profesores en la UDO | Foto: cortesía  

La exigencia en esta oportunidad fue para el presidente Maduro, de manera que ordene al Ministerio de Educación Superior, del Trabajo y a las organizaciones aliadas, que discutan la cláusula 83 que contempla los beneficios salariales y demás aspectos socioeconómicos

Niurka Fraco

Aunque la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui  está de vacaciones y sólo permanecen en el recinto los profesores y estudiantes que realizan intensivo, este miércoles en horas de la mañana, docentes el Alma Mater  realizaron un “portonazo”  para instar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que ordene a los representantes del Ministerio de Educación Superior y del Ministerio del Trabajo, así como  a las organizaciones aliadas, iniciar sin más dilación la discusión de la cláusula 83 y demás beneficios socioeconómicos contemplados en el proyecto de Contrato Colectivo.

Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (APUDO), aclaró que la idea de hacer tal exigencia  al presidente  y no a la Mesa Normativa,  obedece a que el 05 de mayo pasado, fue él quien autorizó al Ministro para que iniciara la discusión sobre las convenciones colectivas, entre ellas la del sector universitario.  

Observó que ya han sido discutidas 101 cláusulas en la Mesa Normativa Laboral, quedando pendientes  solo 34 entre ellas, la cláusula 83 que contempla la tabla salarial.

Este artículo del proyecto  de contratación  ha sido ignorado en  no pocas oportunidades,  al igual que la cláusula 55, relativa al bono doctoral. Ésta al igual que la 83 no ha sido de interés para mesa y la difieren constantemente entre otras razones, porque se exige que el bono doctoral tenga incidencia en el salario. 

El dirigente gremial anunció que de no haber una respuesta sobre la cláusula 83 en los próximos días, el jueves que viene nuevamente tendrán  jornadas de protesta dentro del recinto universitario, en las que aspiran se incorporen los estudiantes que anhelan tener profesores y educación de calidad, así como una casa de estudios donde existan verdaderas condiciones para la formación académica y se garantice la paz y la tranquilidad.

Para éste jueves está prevista la presentación por parte del gobierno de una contraoferta, la cual esperan no sea  como de costumbre, engañosa, ubicándola muy por debajo de las aspiraciones del sector universitario. 

Padres de niños hospitalizados en el Razetti esperan más que promesas del gobierno

Padres de niños hospitalizados en el Razetti esperan más que promesas del gobierno

Como un retroceso califican decisión del TSJ en materia de inquilinato

Como un retroceso califican decisión del TSJ en materia de inquilinato