El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fedecámaras presentará a los candidatos  a la AN su propuesta legislativa

Fedecámaras presentará a los candidatos a la AN su propuesta legislativa

Con la finalidad de aportar soluciones a la escasez  que padecen los venezolanos actualmente Fedecámaras presentará sus propuestas a  los candidatos a la Asamblea Nacional

Evely Orta

Ricardo Cusanno segundo vicepresidente de Fedecámaras expresó que los 14 sectores económicos agremiados en Federación buscan frenar el desabastecimiento, afirmación que hizo en respuesta a las declaraciones del presidente de la AN Diosdado Cabello, quien dijo que en la AN no se aceptarán leyes de los empresarios.

“Esta es una propuesta integral de compromiso con responsabilidad, lo que planteamos son soluciones para todos los venezolanos”, expresó Cusanno.

El representante gremial Insistió que “Esta propuesta es para la nueva asamblea legislativa y se la estamos haciendo llegar a todos los candidatos que están inscritos en el CNE para que la analicen y luego podamos discutirla en una mesa técnica en beneficio del país”.

Al ser consultado sobre la subasta abierta a sectores agropecuarios Cusanno destacó que eso no es la solución aunque ayuda, pero al no existir la posibilidad que todos accedas a las divisas siempre estará el problema de desabastecimiento.

De tal manera que para satisfacer la demanda de divisas para el sector empresarial se debe propiciar una apertura económica, “Lo que hay que hacer es ir hacia un modelo de apertura económica donde todos podamos acceder a las divisas y además podemos producirlas,  las subastas podrían subsanar algunos pequeños problemas pero no es el ideal para que en definitiva aquí se arregle todo”, sentenció Ricardo Cusanno.

En cuanto a la ausencia de las cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela explicó  que el sector empresarial basa sus proyecciones y planifica con base a las mismas, al no haber una información oficial estas proyecciones se basan sobre supuestos que inciden en la inflación, en la escasez etc. De allí la importancia que el BCV cumpla con estas publicaciones, puntualizó el representante empresarial.

BCV fijó tasas de interés a deudas laborales y tarjetas de crédito

BCV fijó tasas de interés a deudas laborales y tarjetas de crédito

BCV analiza emitir billetes de 500 bolívares en 2016

BCV analiza emitir billetes de 500 bolívares en 2016