El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ciudadanos advierten que la OLP es otro fracaso del Gobierno

Ciudadanos advierten que la OLP es otro fracaso del Gobierno

Los allanamientos con militares que el Gobierno realiza desde el mes pasado para combatir el crimen, no terminan de convencer a la población

Juan Afonso

 Hace un mes que en todo el país se desplegó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), otro intento del gobierno por mantener a raya la criminalidad en el país, que para el 2014 dejó casi 25 mil asesinatos en ese año y colocando a Venezuela como el segundo territorio más violento de Latinoamérica y del mundo.

Pese a los varios arrestos, incautaciones de productos robados y bajas de presuntos hampones, la ciudadanía anzoatiguense no ve que estas acciones detengan al hampa.

Uno de los motivos por los que la OLP no generaría resultados los dio el trabajador Henry Arcaya, al alegar que los cuerpos policiales deben ser depurados.

"Mientras hayan 'malandros con chapas' en los organismos de seguridad, habrá criminalidad. En otros países, los policías son garantes de no nada más la seguridad, sino del orden en el tráfico, y aquí no existe eso".

El obrero Rubén Carias comentó al respecto que la OLP no funciona porque hay demasiados delincuentes sueltos en las calles.

"Si dan de baja a un malandro, salen cinco más a sustituirlo. Este es un problema al que no se le ve solución de ese modo. Esto se puede arreglar si hay más trabajo y producción de alimentos, y en estos momentos, hay mucha hambre en las calles".

La encuesta la completó el transportista José Mora, al alegar que aún sin la OLP, en las vías hay poca presencia policial. "Yo tránsito por la Alterna, y más de una vez he sido atracado sin que se vea a un solo funcionario. Una vez, me fui a tomar un café en el Paseo de la Cruz y el Mar, y cuando veo, me robaron la batería del autobús. Hay muy pocos agentes y ni con ese plan, vana dar abasto ante tanto malandraje", comentó.

Anzoatiguenses afirman que la criminalidad se ha perfeccionado

Anzoatiguenses afirman que la criminalidad se ha perfeccionado

El regreso a clases tiene de cabeza a padres y representantes

El regreso a clases tiene de cabeza a padres y representantes