El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El presidente Maduro presentó el balance de la OLP realizada en Montalbán

El presidente Maduro presentó el balance de la OLP realizada en Montalbán

Nicolás Maduro, anunció que 20 edificios de la Misión Vivienda en Montalbán fueron liberados en el marco de la OLP

Caracas. Evely Orta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 20 edificios de la Gmvv en Montalbán fueron liberados en el marco de la OLP y agregó que entre los detenidos que hay en el mencionado procedimiento, se encuentran 20 extranjeros que dirigían estas operaciones delictivas.

Según informó el mandatario nacional, en los urbanismos funcionaban varias bandas de narcotraficantes establecieron “una dictadura y tenían secuestrada al comunidad”.

Asimismo dijo que uno de los apartamentos funcionaba como centro de productos para distribución del “bachaqueo”, mientras que otras viviendas, fungían como centros de distribución de drogas, al igual que una casa de citas.

En el operativo recuperaron 20 apartamentos en los cuales no habitaban las personas que en un principio les fueron adjudicadas por el programa habitacional.

El General de la Guardia Nacional Bolivariana, y comandante de la Zona 43, Fabio Zavarce, explicó que el operativo estará desplegado durante todo el día para cumplir con recuperar la paz y la seguridad de los habitantes de la zona.

“Estamos cumpliendo lo que nos encomendó nuestro presidente, Nicolás Maduro. Hemos encontrado irregularidades, como por ejemplo, personas que no estaban en los registros de adjudicación, haciendo vida dentro de los apartamentos”, explicó Zavarce.

El jefe militar también informó que se han encontrado dos vehículos solicitados, 68 ciudadanos sin identificación, los cuales serán procesados para ver si están siendo requeridos por la justicia; 14 presuntos invasores; y sustancias psicotrópicas y estupefacientes; así como ocho teléfonos celulares en los ductos de basura, los cuales serán sometidos a estudios científicos y criminalísticos para constatar si fueron usados en algún tipo de crímen.

En el operativo OLP en Montalbán III estuvieron se desplegaron 854 efectivos del comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, 28 integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); 84 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

La jornada de protección al pueblo contó con la asistencia de ocho fiscales del Ministerio Público, quienes realizan una labor de acompañamiento verificando que los Derechos Humanos sí se respetan.

Astrid Silvestri: "En Puerto La Cruz reina la prostitución y la delincuencia"

Astrid Silvestri: "En Puerto La Cruz reina la prostitución y la delincuencia"

España convoca al embajador venezolano tras insultos de Maduro a Rajoy

España convoca al embajador venezolano tras insultos de Maduro a Rajoy