Astrid Silvestri: "En Puerto La Cruz reina la prostitución y la delincuencia"
Para la líder de tolda naranja, en el 2014 mediante sesión de cámara se reformó la ordenanza de Convivencia Ciudadana por la Paz y la Vida la cual quedó en papeles
Con información de nota de prensa
La coordinadora de activismo de Voluntad Popular en el municipio Sotillo, Astrid Silvestri, fijó posición sobre los altos índices de inseguridad en la jurisdicción, asegurando que el primer mandatario no se ha ocupado de ejecutar planes que brinden resultados positivos y así elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
“La inseguridad aumenta ya el portocruzano no está seguro en ningún lado, no existe alumbrado público no hay funcionarios resguardando a los ciudadanos. La sensación de seguridad es una política de estado en que este gobierno ha fracasado. Tenemos una policía que no está dotada un alcalde que no se ocupa de sus funciones por las que fue electo, estamos a la deriva”.
Silvestri, acotó que los propietarios de los negocios en el casco central de la ciudad, se han visto en la necesidad de reducir la jornada laboral hasta las 5 de la tarde por considerar que no existe un resguardo policial que les garantice permanecer con sus santamarias arriba.
“La inversión privada que forma parte del crecimiento de nuestro municipio se ha visto fuertemente golpeada, los han robado es por ellos que muchos no laboran en horarios nocturnos”, expresó la dirigente.
La dirigente; denunció el incremento de la trata de blancas así como la exposición de menores de edad en el trabajo informal; aludiendo que esta problemática afecta el potencial turístico del ayuntamiento. "En Puerto La Cruz reina la prostitución y la delincuencia. Así no se construye un municipio que en sus características su principal potencial es el turismo".
Retó al alcalde Magglio Ordoñez a salir de su zona de confort y conocer de cerca la dramática realidad que viven los portocruzanos. “Reto a Magglio Ordoñez a que se desprenda de sus escoltas y sienta en carne propia la delincuencia en Puerto La Cruz. Esto no es desestabilización, esto es una realidad palpable".
Manifestó que la tolda naranja continuará en las calles promoviendo el mensaje de paz, bienestar y progreso en los sectores más vulnerables.