Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AN aprueba acuerdo en respaldo al Gobierno en la defensa del Esequibo

AN aprueba acuerdo en respaldo al Gobierno en la defensa del Esequibo

Los parlamentarios oficialistas, como ya es habitual, responsabilizan a la prensa privada del país, de promover una acción en contra del gobierno con relación al diferendo limítrofe

Evely Orta

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Earle Herrerra, presentó el proyecto de acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa de la soberanía de la Guayana Esequiba, que tras un intenso debate fue aprobado por unanimidad.

Herrerra en su exposición señaló que el pueblo de Venezuela saldrá victorioso de la campaña mediática que ha emprendido Exxon Mobil, trasnacional petrolera norteamericana que pretende apoderarse de los hidrocarburos y recursos minerales existentes en el Esequibo.

El parlamentario oficialista, como ya es habitual, responsabilizó a la prensa privada del país, de promover una acción en contra del gobierno con relación al diferendo limítrofe.

“Ustedes agarran un periódico de Venezuela y a lo largo de un mes el 80% de sus informaciones proceden de voceros de Guyana. Esos son documentos que van a utilizar los enemigos de Venezuela, y que le están sirviendo la mesa estos medios de comunicación, detrás de los cuales están los intereses trasnacionales de la Exxon Mobil”, denunció mostrando desde la tribuna de oradores de la AN recortes del referido medio impreso.

Al cierre del debate, el presidente de la AN Diosdado Cabello dijo: “Vamos a recuperar el Esequibo en paz”, aunque derramó su veneno al asegurar que sectores opositores desean que Venezuela entre en guerra con Guyana.

Trabajadores de empresas Polar dan ejemplo de unidad

Trabajadores de empresas Polar dan ejemplo de unidad

6 de cada diez unidades de transporte público están paradas

6 de cada diez unidades de transporte público están paradas