Omar González: CNE puso fin a su estrategia en pro de la abstención
El diputado a la AN y dirigente del Movimiento Vente Venezuela estima que no existía justificación para retrasar el anuncio de la fecha de las parlamentarias
Niurka Franco
Sin sorpresa y aclarando que en otras circunstancias la fecha de cualquier proceso electoral era anunciada hasta con ocho meses de antelación, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, recibió el anuncio de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, convocando a las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.
“No había ninguna justificación, salvo que no fuese la de poner en práctica una estrategia para generar escepticismo en la población, conscientes como están de la impopularidad del Gobierno de Maduro”, comentó.
Sin complejo, apunta que el haber esperado para anunciar hasta ahora la fecha del proceso para la escogencia de los nuevos miembros del Legislativo, formaba parte de un plan para hacer que la gente se obstinara porque a su juicio, lo que sienten es un gran temor a que el pueblo salga a votar.
Consultado sobre la salud del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se acerca al mes en huelga de hambre, se sumó a las voces que le instan a cesar el ayuno, añadiendo que existe un sentimiento de preocupación nacional por su estado de salud.
Aunque no estuvo cien por ciento seguro, adelantó que López podría levantar la huelga de hambre en las próximas horas, dado su delicado estado, consecuencia de los 28 días que lleva sin ingerir alimentos.
El parlamentario y aspirante a la reelección por el circuito 4 de Anzoátegui se refirió a la gira realizada por el presidente de la AN., Diosdado Cabello, la cual la cual calificó como de relaciones públicas, recalcando que se trató de un periplo por países donde tienen amigos, en un intento por hacer ver al mundo que no tiene temer y que puede moverse fuera de Venezuela.
“La realidad es que sí salió del país, pero a dónde, a Cuba, a Haití y a Barasil”, dijo para acotar que no hay que caer en el juego especulativo que pretende inducir el segundo a bordo del Gobierno con el tema de su encuentro en Haití con el consejero estadounidense, Thomas Shannon.
Aclaró que Shannon no es un funcionario del gobierno de EEUU, sino un asesor, de ahí que a su juicio, es necesario esperar a ver qué rumbo toman los acontecimientos. De plano se evidencia que están queriendo montar un show con esta información. “Ojalá que detrás de todo esto, no esté la chequera de la república”.