El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Caen los inventarios de licores por medida del gobierno

Caen los inventarios de licores por medida del gobierno

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Licoreros advierten que el marcaje de precios promoverá el contrabando y la aparición de bebidas adulteradas

Caracas. Evely Orta

Los inventarios de los licores están bajando como la espuma, tras la decisión del gobierno nacional de remarcar los precios de venta al público antes de distribuirlos.

En este sentido el presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González, y el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, expresaron su preocupación con relación a las consecuencias del marcaje de precios de todos los productos.

Ya registran una disminución de los inventarios en los negocios, pues desde el 1 de junio no recibirán mercancía, como consecuencia de la providencia que exige a los proveedores marcar el precio. Estos han informado que no disponen de tiempo para adaptarse a estas normativas y que hasta tanto no se aclare el alcance de esta situación no podrán despachar.

Advirtieron que la consecuencia de la disminución de los inventarios será la caída de las ventas pudiéndose incluso llegar al cierre de los negocios más pequeños.

Los representantes del sector licorero señalaron que en todo el país más de 85 mil comercios y un millón de empleos directos dependen de la actividad económica del sector licor, por lo que Fevelicor está evaluando la aplicación de esta norma que perjudicará entre otras cosas muchos puestos de trabajos, incrementará el desempleo, afectará los flujos de cajas de su negocios como emprendedores populares, aumentará la venta ilegal, promoverá el contrabando y la aparición de bebidas adulteradas y por último y no menos importante, disminuirá la recaudación de impuestos que generan su actividad legal.

Afirmaron que la normativa de marcaje de precios no es viable en este sector productivo, considerando que no son artículos de primera necesidad.

En las próximas horas, la Federación Venezolana de Licores solicitará una prórroga para resolver el problema que está generando la normativa.

 

 

Cencoex podrá aplicar sanciones

Cencoex podrá aplicar sanciones

Protesta de Mototaxistas restringe el tráfico en Puerto La Cruz #29M

Protesta de Mototaxistas restringe el tráfico en Puerto La Cruz #29M