Consecomercio plantea organización para superar la crisis
Cipriana Ramos insistió en la necesidad de un trabajo conjunto entre el gobierno y el gremio empresarial para superar la crisis actual por la que atraviesa el país
Caracas. Evely Orta
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, expresó que los empresarios utilizan todas sus herramientas "para no bajar las santamaría" ante la situación económica.
Dijo que las empresas no pueden estirar los pocos inventarios que poseen, debido a que "son acusados de acaparamiento".
Sobre las mejoras laborales a los trabajadores, Ramos planteó "darle un espacio dentro de horario laboral para que vayan a hacer cola y comprar productos", debido a la aguda escasez.
Ramos asegura que los empresarios "no quieren dejar de trabajar, pero es un trabajo que se lleva a cabo entre el gobierno y el gremio empresarial, solos ninguno de los puede", "la clave es la organización".
Ramos afirmó que cuando pertenecía a la comisión de aduanas de Consecomercio, siempre estuvo dispuesta al diálogo con Bolipuertos "siempre nos sentamos con ellos".
Además le hizo un llamado al gobierno nacional a "abrir las gavetas y sacar los documentos" que los empresarios les han entregado para buscar soluciones a la crisis económica.