El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Petroleros están insatisfechos con ajuste salarial por inconsulto

Petroleros están insatisfechos con ajuste salarial por inconsulto

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Directivo de Futpv Anzoátegui anunció que consignarán seis mil firmas y solicitar que Pdvsa atienda el llamado de los representantes sindicales para exponer fallas

Alexis Castillo

@alexisnoticia

La reacción adversa no se hizo esperar por parte de la dirigencia sindical contraria a  la corriente de Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), tras el  aumento salarial de Bs 50 diarias los empleados activos de la estatal petrolera de Venezuela.

Giovanny Moreno, directivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gas de la zona sur de Anzoátegui, consideró insuficiente este ajuste bajo el argumento del alto costo de la vida por causa del ascenso constante del índice inflacionario en el país.

“Eso no alcanza, se vuelve en nada al ir al supermercado, al querer adquirir un producto cualquiera que sea”, remarcó.

Moreno recriminó al gobierno nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al propio Rangel por decidir un incremento sin consultar a la masa laboral. “Ellos decidieron ese aumento sin tomar en cuenta la opinión de nosotros los trabajadores, creyendo que es lo que necesitamos cuando en realidad ese aumento no satisface nuestras expectativas. Me da pena ver a la cara a los trabajadores, porque eso no es lo que ellos aspiran”.

Moreno señaló que un grupo de gerentes en complicidad con Wills Rangel siguen frenando la actualización en el pago de beneficios como bono por vacaciones, sexto día trabajado y bono nocturno. “Están cancelando estos bonos al monto discutido en 2009, una falla que sigue sin ser corregida y acumula el malestar entre los trabajadores”.

El dirigente denunció que en la zona sur del estado las contratistas petroleros “hacen los que les da la gana. Hay una situación caótica, por culpa de unos sinvergüenzas como Wills Rangel y el Gerente de Asuntos Laborales que están ciegos cuando los trabajadores reclaman y luego los despiden”.

Firmas y audiencia en Pdvsa

Por otra parte, Raúl Párica, director ejecutivo de la Futpv, coincidió con Moreno en lo insustancial del reciente ajuste. Anunció que el movimiento sindical petrolero afina los últimos esfuerzos en la recolección de seis mil firmas que consignarán el miércoles de la próxima semana ante Pdvsa con el propósito de solicitar ser atendidos por la directiva de la estatal.

“Con esta acción buscamos que en pleno la directiva nos escuche para exponerles la situación que hemos ido denunciando sobre las condiciones laborales actuales y las múltiples fallas que deben atenderse”.

Se dispara el dólar: Nuevo récord en el mercado negro

Se dispara el dólar: Nuevo récord en el mercado negro

Vecinos se quejan por desechos en alrededores del C.C Neverí Plaza

Vecinos se quejan por desechos en alrededores del C.C Neverí Plaza