Así es como los drones pueden salvar los bosques
Un proyecto pretende esparcir semillas por zonas deforestadas para plantar mil millones de árboles por año
Con información de Ecologíaverde.com
Los drones son un invento revolucionario. Como es sabido, su utilidad resulta asombrosa en muchos ámbitos, incluyendo sus aplicaciones verdes para preservar o restaurar el entorno.
Ayudar a frenar la deforestación es una de ellas, tanto en la prevención y detección de incendios. Además, tienen increíbles aplicaciones en la agricultura, si bien sus resultados no siempre son eco-amigables. También pueden dar grandes alegrías en lo que respecta a la silvicultura, la disciplina que se ocupa del cuidado y explotación de los bosques.
En este caso, se trata de una ambiciosísima apuesta por su cuidado y reforestación, aprovechando la capacidad de los drones para servir como plantadores de árboles a gran escala. El proyecto de Lauren Fletcher, ingeniero de la Universidad de Oxford, pretende plantar más de mil millones de árboles cada año con unos drones diseñados específicamente para esta función.
El objetivo es acabar con la deforestación a pasos agigantados, y hacerlo de una manera práctica e innovadora, aplicando una gran solución a un mal no menor, siguiendo el consejo de la popular frase que aconseja solucionar grandes males, con grandes remedios.
Lauren Fletcher, ex rabajador de la NASA y líder del proyecto apunta bien alto. Asegura que no descansará hasta reforestar el planeta. Para ello, tiene un ejército de drones capaz de sembrar hasta 36.000 semillas cada día.
Cuando el dron sobrevuela una determinada zona deforestada, se le dirige a aquellos puntos más idóneos para dejar las semillas. Para ello el dron se conduce automáticamente siguiendo una serie de indicaciones que resultan de la aplicación de un programa que analiza datos cartográficos en 3D.