El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Están inoculando la censura en Venezuela"

"Están inoculando la censura en Venezuela"

Foto: Archivo

Foto: Archivo

CNP Caracas denuncia una escalada en los ataques contra la libertad de prensa en plena época electoral

Redacción.

Venezuela acaba de caer tres puntos en el índice de Freedom House. El país registra un aumento en los ataques contra periodistas y falta de transparencia en la propiedad de los medios, en mitad de una crisis que pone en peligro la viabilidad de la prensa.

La advertencia de este miércoles coincide con las acciones judiciales del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra los periódicos El Nacional y Tal Cual y el portal informativo La Patilla.

La secretaria general del CNP en Caracas, Lisbeth de Cambra, catalogó las medidas tomadas por Cabello como un exabrupto, pues los medios solo replicaron un reportaje de ABC España y el diputado podía recurrir a un derecho a réplica. La demanda, dijo, debió ser contra la fuente.

"Están inoculando la censura en Venezuela", expresó De Cambra en una entrevista televisiva. Considera la escalada de los últimos días como "un intento de subir el rating personal en plena época electoral". 

Sobre la cobertura de las parlamentarias, De Cambra ve posible que se someta a los periodistas a una acreditación más rígida y se dificulte el acceso a las fuentes oficiales.

Recordó que Venezuela pasó del puesto 116 al 137 en el ránking de libertades de prensa y expresión de Reporteros sin Fronteras. Invitó a la nueva ministra de Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral, a dialogar con el gremio. "Al menos esta ministra es periodista", celebró.

 

Estado del tiempo: Continúa el calor y el cielo despejado

Estado del tiempo: Continúa el calor y el cielo despejado

Melvin guió al acorazado oriental al triunfo

Melvin guió al acorazado oriental al triunfo