El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En la calle exigen más compromiso y trabajo a los futuros diputados regionales

En la calle exigen más compromiso y trabajo a los futuros diputados regionales

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sondeo entre ciudadanos de tres municipios del eje norte arroja que los futuros parlamentarios deberán cumplir con las promesas que asumen con los electores

Alexis Castillo

 @alexisnoticia

La oposición tiene pendiente cristalizar el compromiso que asumieron los legisladores elegidos el 26 de septiembre de 2010 por el estado Anzoátegui.

Es lo que se desprende de una consulta aleatoria entre ciudadanos de Barcelona,  Puerto La Cruz y Lechería (municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja) sobre la valoración en el desempeño de los parlamentarios aupados hace cinco años por la Mesa la Unidad Democrática (MUD): Carlos Andrés Michelangeli, Richard Arteaga (suplente), Omar González Moreno (suplente), Marcos Figueroa y Rodolfo Rodríguez (suplente), Jacinto Romero Luna, Jesús Paraqueima y Antonio Barreto Sira.

El obrero Tomás González se expresa vehemente y cuestiona que más allá de la promoción de buenas intenciones, “los diputados opositores actuales no dieron la batalla legislativa en estos tiempos”. A su juicio les faltó ser más retadores para asumir sus roles.

Beatriz Márquez es una abuela, jubilada, pero siempre maestra de escuela. Aspira más, dice, de Michelangeli, quien se postula por otro período en la AN. “Debe alzar más la  voz,  dejar de perder tiempo peleando tanto contra el gobierno y atender más al pueblo”.

El legislador y precandidato en las primarias de la MUD, fue ganador en el circuito 3 (Píritu, Puerto Píritu y Barcelona) con más de 94 mil votos (2010).

Zulma López es una de miles de anzoatiguenses, obligada a hacer cola para comprar una harina precocida en Lechería. López frunce el ceño al pensar su respuesta sobre los actuales diputados opositores.

No obstante opina que “ojalá  trabajen por el pueblo que los eligió, que no se olviden de quien los llevó a esos puestos, que ayuden a la gente y evitar que este gobierno nos siga perjudicando con más escasez”.

Opuestos a legislaciones revolucionarias

El locutor e ingeniero Marcos Figueroa elegido por el circuito 4 (Puerto La Cruz, Guanta y Lechería) afirmó a pocos días de su elección, que más allá de permanecer en Caracas, no perdería contacto con los electores.

“Es lo que siempre dice, pero estar con la gente pasa por recorrer los barrios, patear bien la calle y ser menos mediáticos”, recomendó Karina Ramos, terapista manual.

A la hora de preguntar a una persona en la calle sobre el nombre de los diputados actuales por Anzoátegui,  pocos recuerdan o conocen en realidad las identidades de estos funcionarios.

El sondeo arroja un desconocimiento amplio del asambleísta  Rodolfo Rodríguez, abanderado por Acción Democrática y electo   por la Circunscripción Nº 1 del estado Anzoátegui (Monagas, Miranda, Independencia, Simón Rodríguez, Guanipa y Freites).  Otro fue el caso del suplente Omar González, periodista y suplente, a quien los consultados si identifican.

Rodríguez prometió en su momento que propulsaría modificar y derogar leyes contrarias a  la Carta Magna como  la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

“Lo que se espera es que hablen menos, prometan menos, hagan más, cumplan al pueblo, porque el chavismo no anda con pasiones, y no es momento de guabineos y show, es hora de hacer”, sentenció la profesora de geografía Olga López. 

GNB recupera dos vehículos y captura a sujeto solicitado por drogas

GNB recupera dos vehículos y captura a sujeto solicitado por drogas

Más de mil armas de fuego han inutilizado en Anzoátegui

Más de mil armas de fuego han inutilizado en Anzoátegui