El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Restablecen servicio telefónico en la UDO Anzoátegui

Restablecen servicio telefónico en la UDO Anzoátegui

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La central telefónica del campus ha sido recuperada en más de 60%. Un incendio la había afectado hace tres años

Con información de nota de prensa

En más de 60% ha sido recuperada  la central telefónica del núcleo Anzoátegui, en un trabajo conjunto de las direcciones  de Teleinformática y  la de Planificación.  Desde hace aproximadamente tres años, el núcleo carecía del servicio en gran parte de sus dependencias, a consecuencia  de un incendio ocurrido en las oficinas de control de estudios, donde  se encontraba ubicada la central.

A la fecha, algunas escuelas como Ciencias Administrativas,  Medicina, Computación y Sistemas, tienen una  recuperación del 100%, la biblioteca en 90%,  mientras que el edificio del Decanato y  el  de Desarrollo y Bienestar Estudiantil en 50%, según información suministrada  por el ingeniero  Rene Guapache, delegado de Teleinformática  del núcleo, quien agregó que además de la recuperación del cableado se realizó la compra de varias  tarjetas para la central telefónica.

Considera Guapache que en un lapso de seis meses podría  estar restablecido el servicio totalmente en las

dependencias,  especialmente en Ingeniería y Cursos Básicos, pero ello dependerá  del presupuesto asignado. En el caso de  algunas escuelas y edificios más nuevos, ello no ocurrirá en ese tiempo a menos  que   se  realicen  los trabajos de  acometida de infraestructura y canalizaciones para comunicaciones.

Los trabajos para el rescate del servicio de internet fueron los primeros que se iniciaron, incluso antes de la red telefónica, aclaró Guapache que se  ha realizado la  recuperación de los nodos y  puntos de consolidación  principal en cada edificio así como en la central telefónica.  En la actualidad, paralelo a los trabajos de recuperación de las líneas telefónicas,  se está mejorando la velocidad y estabilidad de la conexión, para dar inicio al plan de distribución de la nueva red de internet la cual se hará por orden de prioridades encabezando control de estudios la lista.

"Me quieren como chino de Recadi", responde Hebert García Plaza

"Me quieren como chino de Recadi", responde Hebert García Plaza

España quiere dialogar con Venezuela pero con respeto

España quiere dialogar con Venezuela pero con respeto