Instan al CNE a pensar en el país
El diputado a la AN Carlos Andrés Michelangeli, estima que pretender asignar a dedo los representantes al Parlatino, sería retroceder en los avances democráticos alcanzados
Niurka Franco
@ConFranqueza
Aprovechando que aún no hay decisión, sino la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello, el diputado Carlos Andrés Michelangeli instó a los rectores del órgano electoral, a pensar más en el país a la hora de tomar decisiones y particularmente en el caso de eliminar las elecciones para la escogencia de los diputados al Parlamento Latinoamericano, subrayando que se trata de un logro democrático que la designación a dedo, echaría por tierra.
Michelangeli dijo estar persuadido de que sólo el miedo a perder en una mesa de votación, pudo llevar al presidente de la Asamblea a realizar tamaña exigencia.”Ellos saben que no tendrán la mayoría, que la impopularidad de Maduro es evidente, pero la realidad es que no podrán tapar el sol con un dedo”.
El parlamentario y aspirante a la reelección cree que tanto ésta como otras acciones de quien lleva las riendas del Parlamento nacional, son motivos suficientes para que la población salga a votar masivamente en contra de este sistema.
A su juicio, tanto al gobernador del estado, como a los alcaldes oficialistas, les convendría una Asamblea con mayoría opositora, porque entre las prioridades en la agenda parlamentaria está un proyecto de Ley para que los estados tengan mayor autonomía”.
Estima que los diputados al Parlatino tienen un rol importante en la región, porque son ellos los llamados a defender los intereses de Venezuela y el continente. “Es necesario que tengamos a esa representación luchando por los intereses de nuestro país, pero además que sean electos mediante el voto directo y secreto, ese es un avance democrático que no se puede perder”.