El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Unión Europea se manifestará sobre derechos humanos en Venezuela

Unión Europea se manifestará sobre derechos humanos en Venezuela

Pese a las tensiones diplomáticas, España podría continuar pidiendo expresiones de solidaridad en torno a la situación del país

Con información de EFE 

Los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea harán un llamamiento a Venezuela el próximo lunes para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país.

Reunidos en Luxemburgo en un Consejo de Exteriores, abordarán la situación en América Latina y elaboraran un escrito de conclusiones en el que se incluirá la petición a las autoridades venezolanas de "encontrar una solución y velar por el respeto de los derechos y las libertades".

La Unión Europea se pronunciará después de que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo, se hayan manifestado en contra de la represión a las libertades en Venezuela y hayan denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

A lo largo de ese debate en el consejo del lunes se espera que el ministro español, José Manuel García-Margallo, dé cuentas de las tensiones diplomáticas de su país con el gobierno del Nicolás Maduro y pueda pedir expresiones de solidaridad.

Vuelve Gabriel García Márquez

Vuelve Gabriel García Márquez

Los divorciados son más propensos a los infartos

Los divorciados son más propensos a los infartos