Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En pleno cese al fuego las FARC asesinaron a los 10 militares

En pleno cese al fuego las FARC asesinaron a los 10 militares

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El principal impulsor del diálogo con la guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos, lamenta el ataque

Con información de Reuters

Diez militares murieron y al menos 21 resultaron heridos en un ataque en el sur de Colombia que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en medio del cese a las hostilidades que decretó el grupo rebelde desde diciembre.

El hecho se produjo días después de que el presidente Juan Manuel Santos renovó por un mes la suspensión de bombardeos contra los campamentos de las FARC, en medio de negociaciones de paz que las partes llevan a cabo en Cuba desde hace dos años.

El ataque, que se registró en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, se produjo cuando los soldados realizaban operaciones en la zona en la que tiene fuerte presencia el grupo rebelde.

"Fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales", precisó un comunicado del Ejército.

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, confirmó que en el ataque, atribuido a la columna "Miller Perdomo" de las FARC, murió uno de los guerrilleros, que estaba vestido de negro.
El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de los soldados en su cuenta de Twitter y dijo que se está precisando las circunstancias de los hechos.

CNE deja incertidumbre sobre fecha de parlamentarias y caso Parlatino

CNE deja incertidumbre sobre fecha de parlamentarias y caso Parlatino

Hallan arma del fiscal argentino Nisman

Hallan arma del fiscal argentino Nisman