El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Periodistas no podemos vendernos por un plato de lentejas”

“Periodistas no podemos vendernos por un plato de lentejas”

image.jpg

Secretario general  del CNP Anzoátegui dice estar preocupado por la autocensura en los medios de comunicación

Niurka Franco

“Las universidades y los egresados de las Escuelas de Comunicación Social del país deben entender, que en la medida que nos fortalezcamos como gremio, será más difícil que cualquier Estado nos venza”, aseveró Domingo Luis Díaz, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo Anzoátegui.

Como dirigente gremial dijo estar muy preocupado por la situación que se viene dando en el país, con el cierre de medios por presiones del gobierno, lo que está derivando en  autocensura.

“Los periodistas no podemos vendernos por un plato de lentejas, los colegas que hoy son propagandistas  deben saber que los gobiernos pasan, pero  el gremio queda”, dijo, tras acotar que “no hay mal que dure 100 años. “Cuando eso suceda el Colegio tendrá las puertas abiertas para apoyarlos”.

Prevé que de forma deliberada o no, el cierre de periódicos por falta de papel o por cualquier otro motivo, elevará el desempleo, sobre todo en los estados donde existen Escuelas de Comunicación Social, lo que a su juicio constituye un tema preocupante, porque se está invirtiendo en la formación de futuros desempleados.

Díaz advierte que si algo está claro en la Venezuela de hoy, es que los medios que informan a medias o desinforman, por no asumir las consecuencias de decir la verdad, no le están causando daño al gremio, sino a la población, pues todo ciudadano tiene el derecho a estar informado de manera veraz y oportuna.

En riesgo el mercado internacional del cacao venezolano

En riesgo el mercado internacional del cacao venezolano

"En La Isla de Margarita no queda que comer"

"En La Isla de Margarita no queda que comer"