Austeridad marca la Semana Santa en Lechería
Alrededor de 300 efectivos policiales participan en el operativo de seguridad activado en el municipio Urbaneja durante el asueto
Redacción.
El municipio Urbaneja solo realizará actividades religiosas durante los Días Santos. El alcalde Gustavo Marcano atribuyó la decisión a la austeridad y el ahorro necesarios ante la crisis económica que azota al país.
“No entiendo realmente cómo en otros municipios se derrocha el dinero trayendo artistas con la crisis que se está viviendo. Debe haber austeridad, ahorro e inversión de los pocos recursos en lo que se celebra realmente en estos días, en lo religioso”, expresó Marcano en una entrevista radial.
La municipalidad colabora con la programación de las parroquias María Auxiliadora, Nuestra Señora de Chiquinquirá y Santo Domingo de Guzmán. Este miércoles a las 7:00 de la noche partirá la procesión del Nazareno.
El jefe local resaltó que 300 efectivos policiales participan en el operativo de seguridad activado en el municipio durante el asueto, además de funcionarios de Protección Civil y personal de la Clínica Municipal.
Marcano adelantó que en 15 días presentarán el proyecto del Parque Virgen del Valle, el cual será sometido a consulta en asambleas vecinales antes de la discusión de la ordenanza de ejecución.