UNT Anzoátegui juramentó su directiva y se comprometió con el país
En su octavo aniversario, la tolda política espera repetir la victoria de 2010. Indicaron que de ser Manuel Rosales el candidato, lo apoyaría la mayoría del país
Irina Figuera
@IrinaFiguera
“A casa llena”, como se podría decir popularmente, los miembros nacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) juramentaron la nueva directiva que llevará las riendas en el estado Anzoátegui. El acto tuvo lugar en el salón de conferencias del Hotel Júpiter de Barcelona y contó con la presencia de Enrique Márquez, presidente Nacional del partido, y Luis Emilio Rondón, secretario general nacional.
El acto inició con unas palabras de Víctor Pérez, coordinador en el municipio Bolívar, quien destacó el aporte de la dirigencia en los cambios transcendentales en la democracia del país.
“Cumplimos ocho años siendo el muro de contención de gobiernos represivos y dictadores. Se presagiaba en aquel entonces, cuando dimos el primer paso, un factor hegemónico en el país. Hoy seguimos sosteniendo esa tesis”, dijo.
En el pasado proceso electoral interno, la tolda contó con 430 militantes en toda la geografía regional. Destacando la elevada participación en los municipios Bolívar, Pariaguán y Sotillo.
Entre sus presagios está el de recuperar la democracia por la vía legal y constitucional. “El odio y las divisiones no son agenda política de la unidad nacional, sin distinción”, continuó.
Sobre la demora en el cronograma electoral, dicen que trabajaran pese a la adversidad electoral y estarán atentos a cualquier decisión que empañe la elección popular.
El secretario general de UNT, Luis Emilio Rondón, felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el anunciado proceso electoral amplio en todos los circuitos, en el cual destaca la participación de nuevos liderazgos propios de la región, aludiendo al caso del actual gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien es oriundo de Barlovento, estado Miranda.
Juramentados
Como parte de un refrescamiento en la dirigencia regional en UNT, la nueva directiva quedó designada de la siguiente manera:
Chairín Bucarán, como presidente de la organización, seguido por Freddy Curupe, como secretario general, Luis Cardozo, como secretario de organización y el actual concejal de Urbaneja, Andrés Dietrich, quien fue ovacionado por los presentes.
“Queremos un trabajo electoral interno mediante primarias, donde se escoja el candidato de mayor peso que se mida contra los factores del poder”, dijo Rondón.
Al preguntarles sobre unos posibles candidatos dentro de su directiva, manifestó que todo aquel que quiera ser candidato único tendrá que medirse bajo primarias y contar con el apoyo popular. Descartó un posible abanderado.