Henrique Capriles pone condiciones para el diálogo
La delegación de Unasur en el país invitó al líder opositor a una reunión previa a un eventual encuentro con el Gobierno
Redacción.
El líder opositor Henrique Capriles participará en una reunión con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero la confirmación de su asistencia fue acompañada por condiciones para un eventual diálogo.
El excandidato presidencial exige el fin de la represión y el amedrentamiento por parte del Gobierno, además del respeto a la Constitución. “En nuestro país, quien tiene que respetar la Constitución es el gobierno, que en reiteradas ocasiones la ha violado. Ellos son quienes utilizan el poder para llevar gente a la cárcel, allí está el caso del alcalde Antonio Ledezma”, expresó.
Al gobernador del estado Miranda le fue enviada una invitación para reunirse con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, y los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, quienes promueven el restablecimiento del diálogo político.
Capriles dejó claro que no tiene problemas para conversar "con quien sea, siempre en beneficio de nuestro pueblo".
El excandidato presidencial participó en la jornada de diálogo realizada en abril de 2014, que terminó siendo congelada ante la persistencia de la represión.