El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Violación de derechos deja a Venezuela como un "país preocupante"

Violación de derechos deja a Venezuela como un "país preocupante"

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Alto comisionado manifiesta preocupación por el uso de fuerza letal para reprimir y la detención de dirigentes de oposición

Con información de EFE

El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en Venezuela.

Zeid presentó este jueves ante el Consejo el informe anual de su Oficina, en el que en un largo discurso desgranó todas las situaciones de violaciones a los derechos humanos existentes en el mundo.

"Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia", afirmó Zeid.

Zeid incluyó el caso de Venezuela en el apartado de "países preocupantes por el contexto de reducción del espacio democrático", en los que también incluyó a Arabia Saudí, China, Egipto, Myanmar, Rusia, Tailandia, y Turquía, entre otros.

"El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante", añadió el alto comisionado. También denunció "la intimidación y campañas públicas, incluidas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos".

"Estoy especialmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos periodos", concluyó Zeid, en referencia al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

Atendieron a más de 500 mujeres en operativo en Lechería

Atendieron a más de 500 mujeres en operativo en Lechería

Los MTV Movie Awards ya tienen sus nominados

Los MTV Movie Awards ya tienen sus nominados