El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Escasez de alimentos persiste y las colas no cesan

Escasez de alimentos persiste y las colas no cesan

image.jpg

Centenares de personas hicieron largas filas a pleno sol para adquirir papel higiénico y pañales

Niurka Franco

@ConFranqueza

Las medidas sancionatorias aplicadas por el Gobierno Nacional a algunos establecimientos comerciales, por incitar a las colas parecen no ser la solución a este problema que lejos de atenuarse se agudiza a medida que pasa el tiempo.

Este miércoles, centenares de personas se formaron en las afueras de Todo Hogar en la avenida Guzmán Lander, para adquirir pañales y papal higiénico, productos que desde principios de año han aparecido con marcada intermitencia.

“Pase más de tres horas bajo una pelota de sol para comprar pañales y aunque no pude comprarlos encontré papel y toallitas húmedas que también necesitaba, aseguró Ana María Hernández, quien dice tener un bebé de cinco meses, por lo que debe “cazar” donde quiera que los vendan, pañales y productos de higiene.

La señora Cecilia Martínez, de 63 años aseguró que por lo general no hace cola o pasa por la fila de los adultos mayores, pero este miércoles fue la excepción y debió permanecer en la larga fila para poder comprar papel tualé. “Tdavía le dije al vigilante y  a los  policías  me dejaran pasar por mi edad, y les recordé que eso es Ley, ceder el paso al adulto mayor, pero me respondieron que ya eso no funciona y que hiciera mi cola porque no se estaban llevando por la Ley.

La experiencia de la señora Martínez no es distinta a la de otras personas presentes en el lugar, quienes aun teniendo edad avanzada, debieron permanecer en el lugar para poder adquirir alimentos o productos de higiene personal, pues ante la incertidumbre de que desaparezcan por mucho tiempo, prefieren invertir  varias horas para comprarlos.

Analistas del área económica estiman que el problema de la escasez podría tiende a hacerse mucho más severo, en virtud de la escasa producción nacional y los problemas que enfrenta el sector comercio para obtener las divisas que les permitirán comprar insumos y materia prima para la elaboración o para la importación a fin de reponer stocks.

“Estamos entre la espada y la pared- comenta un ama de casa que prefirió no identificarse.- por un lado el salario es insuficiente para vivir y por el otro nos vemos obligados a comprar  cosas que antes adquiríamos cada mes o cada 15 días, porque luego desaparecen como el papel sanitario por ejemplo. Yo salí hoy a comprar detergente que no tengo desde hace dos semanas pero ya ve, solo llevo papel tualé, una cosa es la que piensa el burro y otra el que lo arrea”, bromeó.

Arrestan a dos transgéneros luego de cometer robo en PLC

Arrestan a dos transgéneros luego de cometer robo en PLC

Omar Walcott al templo de los inmortales de la caldera del diablo

Omar Walcott al templo de los inmortales de la caldera del diablo