Corazón, Copla y Sabana celebra dos décadas en la UDO
La agrupación conmemora el aniversario de su creación en el auditorio del núcleo Anzoátegui
Con información de nota de prensa
A 22 años ininterrumpidos de actividades arribó este mes la agrupación Corazón, Copla y Sabana, la cual desde su fundación ha sido dirigida por el profesor Henry Moreno y orientados hacia la música representativa de las tierras llanas venezolanas.
El 23 de Marzo de 1993 cobró vida en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, esta idea conformada por estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, quienes a través del arpa, cuatro, maracas y el bajo trasmiten los sentimientos del folclore venezolano.
Moreno recuerda como la agrupación ha basado su repertorio en los diferentes géneros musicales de nuestro país, llevándolos incluso a lograr una producción discográfica titulada Anzoátegui, valores entre cordajes.
La celebración realizada en el auditorio del núcleo, denominada Altanerías y cuerdas larajustadas fue escenario propicio para una vez más disfrutar de temas interpretados por la agrupación en las voces de Julio Requena y Álvaro Díaz, acompañados en los instrumentos por Rafael Guatarama, Abrahán Gonzáles, Nahúm Ramos, Ligia Díaz, así como su cuatrista y director Henry Moreno.
La fiesta folclórica se completó con la presentación de los invitados especiales Yabajeros de Guaribe y su Bandola Guaribera de San José de Guaribe, estado Guárico, esta agrupación cambia el arpa por la bandola como variante en el joropo. Durante su presentación los asistentes no sólo disfrutaron de su música con esa variante en los instrumentos utilizados, sino de una pareja de bailadores Wileimaltriago y Ubaldo Cedeño.