Pocos creen en la guerra económica
A la mayoría de los venezolanos le preocupa el desabastecimiento y responsabiliza al gobierno por el problema
Redacción.
El desabastecimiento es la principal preocupación en el país. Así lo considera el 39% de los consultados para la encuesta Tracking de la Coyuntura Venezuela Febrero 2015 de DatinCorp. El segundo lugar lo ocupó la inseguridad, con 33,5%, seguido por el alto costo de la vida, con 17,58%.
Al momento de identificar al responsable de la escasez, la mayoría señala al gobierno: 41% de los encuestados. La guerra económica no goza de buena acogida, obteniendo solo el 12%. La reventa de productos obtuvo 23% y las compras nerviosas solo 8%.
No es el mejor momento para Nicolás Maduro. Con los ojos de la población puestos sobre la política económica, 60,92% la califica de pésima y 74% evalúa negativamente su gestión en general.
Queda claro el escenario de malestar por la economía, probablemente vinculado a la intención de voto para las venideras elecciones parlamentarias. El 47,3% está dispuesto a votar por cualquier candidato de la oposición, mientras que el 23,83% tiene la disposición de hacerlo por cualquier oficialista.
En unas hipotéticas elecciones presidenciales, 52,83% votaría por la oposición y 23,33% por el oficialismo.