Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Los empresarios son presos políticos"

"Los empresarios son presos políticos"

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Presidente y vicepresidente de Farmatodo quedarán recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide

Caracas. Evely Orta

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurúa y Agustín Antonio Álvarez Costa, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado sábado 31 de enero por presuntamente incurrir en irregularidades en el expendio de productos de primera necesidad.

Ante esta medida judicial, Jorge Roig presidente de Fedecamaras se pronunció a través de la red social twitter, aseguró que las detenciones de los directivos de redes de farmacias y supermercados privados causan tensión e incertidumbre al sector empresarial.

"Todas estas fiscalizaciones se han convertido en juicios sumarios. Hasta ahora no hemos escuchado ninguna versión de la parte agredida y se sataniza al sector empresarial".

Roig dijo que no tiene nada que temer y agregó que defiende sus "principios con la conciencia que la da la posición al frente de la institución que representa". Señaló se reunirá en los próximos días con el coordinador de la Federación de Industrias Pequeñas, Medianas y Artesanos (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

Este miércoles, en la audiencia de presentación, los fiscales 73º y 23º nacionales, así como el 87º del Área Metropolitana de Caracas, Israel Paredes, Carolina Morgado y Facberm Useche, respectivamente, imputaron a los ejecutivos por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Angarita Azpurúa y Álvarez Costa, quienes fueron recluidos en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin).

De acuerdo a las informaciones preliminares, el pasado sábado, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaban una inspección en una farmacia de esa cadena ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde detectaron que había varias cajas de pago que no estaban operativas mientras una larga cola de personas aguardaban por cancelar los productos.

Durante la inspección, los imputados fueron detenidos y puestos a la orden del MP.

Aumentan la harina de maíz a 19 bolívares

Aumentan la harina de maíz a 19 bolívares

Emitida boleta de excarcelación de Scarano y Lucchese

Emitida boleta de excarcelación de Scarano y Lucchese