Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Declaran emergencia en PLC por fallas en recolección de basura

Declaran emergencia en PLC por fallas en recolección de basura

 Foto: IF

Foto: IF

Exigen al alcalde Magglio Ordoñez preocuparse por las deficiencias del ayuntamiento. Zonas rurales padecen enfermedades virales 

Irina Figuera 

@IrinaFiguera

De municipio turístico pasó a ser el de mayor problemática en el estado Anzoátegui. La basura es un ejemplo de ello. Hay quienes atañen la responsabilidad a sus habitantes otros a las constantes fallas en el sistema de recolección por parte del gobierno local.

Beatriz Pérez Blanco, concejal del municipio Sotillo, indicó que este tipo de carencias en los servicios públicos afecta directamente la calidad de vida de los portocruzanos, quienes demandan mejor atención por parte de las autoridades.

“No se puede construir una ciudad turística sin calidad de vida. No es posible que Puerto La Cruz este inmerso en basura donde transites hay cúmulos y las autoridades no den respuesta”

Las zonas altas como Las Delicias, Valle Verde, Bello Monte, Tierra Adentro, poseen vertederos improvisados donde la comunidad deposita los desechos a la espera de que el camión pase a recogerlos. Al juicio de los vecinos el servicio es irregular.

Los concejales por la fracción opositora han enviado cartas al presidente de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Juan Yegues, y hasta la fecha las solicitudes no han sido respondidas.

“Hace más de tres meses converse con el presidente de ese organismo y quedo en responder nuestra solicitud sobre las rutas y horarios en que deben pasar los camiones por cada sector. Lamentablemente han pasado semanas y no hemos recibido respuesta. Cada vez que realizamos un casa por casa enviamos oficios para que atiendan las necesidades de los habitantes”

La zona rural no está exenta de la situación, la cantidad de escombros y residuos han provocado la proliferación de enfermedades virales y de la piel.

Para Pérez Blanco, el alcalde Magglio Ordoñez, está dando continuidad a gestiones fracasadas como la del exalcalde Stalin Fuentes, a quien le atribuye la anarquía que se vive en el ayuntamiento.

Aclaró que la ultima reunión que tuvo con el burgomaestre, fue en mayo del año pasado. En esa oportunidad dio a conocer la dotación de máquinas compactadoras, hecho que no se ha visto reflejado en las labores de aseo.

"Hidrocaribe convierte canales en una gran cloaca"

"Hidrocaribe convierte canales en una gran cloaca"

Disfraces superan los 4 mil bolívares

Disfraces superan los 4 mil bolívares