Estados Unidos también ve denuncia golpista como una distracción
Departamento de Estado tilda de "ridículas" las acusaciones y pide no distraer la atención de la crisis económica venezolana
Con información de EFE
El Departamento de Estado de EE UU tachó hoy de ridículas las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre el papel de Washington en la organización de un supuesto intento de golpe de Estado.
"Estas últimas acusaciones, como todas las últimas de este tipo, son ridículas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.
"La política adoptada hace mucho tiempo por Estados Unidos es no apoyar transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales", añadió.
Psaki subrayó que Estados Unidos "no está promoviendo la inestabilidad social en Venezuela ni intentando socavar la economía de Venezuela ni a su gobierno", y recordó que Washington sigue siendo "el mayor aliado comercial" de Venezuela.
"El gobierno venezolano debería parar de intentar distraer la atención de los problemas económicos y políticos del país y centrarse en encontrar soluciones reales a través del diálogo democrático entre los venezolanos", indicó la portavoz.
"El gobierno venezolano debería respetar los derechos humanos de sus ciudadanos y dejar de intentar intimidar a sus opositores políticos", concluyó Psaki.