El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Petroleros marcharán en rechazo al deterioro de Pdvsa

Petroleros marcharán en rechazo al deterioro de Pdvsa

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Raúl Párica, directivo de la Futpv, señaló que entregarán documento al presidente Nicolás Maduro denunciando las fallas para que se apliquen correctivos

Redacción

Ante los múltiples problemas y fallas existentes en la estatal petrolera, los trabajadores de Anzoátegui, conjuntamente con los de otras regiones del país, realizarán una marcha el próximo 12 de marzo, oportunidad en la que entregarán al presidente Nicolás Maduro, un documento contentivo de denuncias graves sobre de lo que ocurre en Pdvsa.

Al ofrecer la información, Raúl Párica dirigente de la Futpv precisó que el objetivo de la movilización es la necesidad de lograr que se subsanen las fallas e irregularidades, las cuales atribuye a "las diversas mafias" que se han ido enquistando en su seno, en detrimento del patrimonio nacional. 

Párica afirmó que la movilización aglutinará a trabajadores de distintas regiones del país, quienes también se han visto afectados por la situación de deterioro que presenta la principal industria nacional y que se ha visto reflejado en accidentes y caos operativo con consecuencias graves para el sector laboral.

“Es una movilización de mayor proporción a la realizada el pasado 2 de febrero en Pdvsa La Campiña y que luego nos permitió ser recibidos por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a quien ya consignamos un voluminoso informe sobre los que consideramos señalamientos muy graves que deben ser investigados”.

El dirigente añadió que la acción de calle en Caracas está apoyada por el Movimiento de Movimientos Petroleros aupado por el partido Redes,

“Los títeres de las mafias corruptas han comenzado su ataque contra esta movilización, utilizando incluso los recursos del Estado con su propaganda de guerra, pero les ratificamos que iremos con la fuerza del pueblo y los trabajadores porque nos fortalece la lucha social y laboral”, dijo Párica.

Inspección

El dirigente sindical manifestó que la masa laboral está atenta a los resultados de inspecciones realizadas a la monoboya que presenta problemas en el terminal de embarque del Complejo Jose (TAEJ).

“Seguimos atentos a esta verificación, porque consideramos que posterior a nuestro llamado Pdvsa ha reaccionado enviando al gerente corporativo de Control y Pérdidas (PCP), Carlos Ortega. Es un signo coherente y positivo, es lo que exigimos al igual que las correcciones que tengan que hacerse”.

Párica acotó que esta inspección de PCP se desarrolló con los trabajadores y la dirigencia sindical en el terminal de embarque de crudo y almacenamiento por el que se despacha el 70% del petróleo para exportación.

Licoreros exigen conocer restricciones para Carnaval

Licoreros exigen conocer restricciones para Carnaval

Sin divisas sobreviven 25.000 estudiantes en el exterior

Sin divisas sobreviven 25.000 estudiantes en el exterior