Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Benito Gómez: "Hoy más que nunca se impone un gran acuerdo nacional"

Benito Gómez: "Hoy más que nunca se impone un gran acuerdo nacional"

Los líderes del gobierno deben sentarse con la oposición Foto: Archivo 

Los líderes del gobierno deben sentarse con la oposición Foto: Archivo 

El ex presidente de la Federación de  Colegios de Administradores de Venezuela y catedrático, Benito Gómez, reiteró  que es necesario avanzar en un proceso de fortalecimiento de la economíaque pasa por la mancomunidad de esfuerzos

Niurka Franco

El triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional, dondepodría contar con una mayoría calificada, implica un cambio importante para el país en cuanto a la posibilidad de dar un cambio de timón y avanzar hacia un rumbo cierto, pero necesariamente debe producirse para ello un gran acuerdo nacional.

Este planteamiento ha sido hecho desde hace aproximadamente un año por el especialista en materia administrativa y económica, quien añade que para el próximo mes de enero, dada la grave situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico, durante el primer semestre del 2016 el panorama no cambiará mucho si no se aplican medidas en el área cambiaria, económica y financiera, lo cual implica un gran acuerdo. De ahí que a su juicio, tanto el presidente Nicolás Maduro como los nuevos integrantes delParlamento, deberán buscar formas de coexistencia parasacar a flote a Venezuela, de manera que no sobrevenga la frustración en la población.

Gómezve con buenos ojos el que se inicie un proceso de fortalecimiento de la economía, dejando un poco la economía de puerto e  incentivando la producción nacional para reanimar el aparato producto paralizado.

Fustigó la política de importación, la cual dijo, resuelve el problema de la escasez unos días,  pero no todo el tiempo.  

Insistió que en casos como la importación de carne por ejemplo,  importarla no es tan malo, si con ello se sacan beneficios adicionales. “Que traigan el ganado vivoy que sean  hembras, de manera que se pueda incentivar la producción en el país”, a su juicio traer el producto cárnico solo para el consumo es pan para hoy y hambre para mañana .

Gómez está convencido, que hay formas de avanzar hacia la solución de los problemas que tiene el país, sobre todo luego de los resultados electorales, pero acotó que ello llevará su tiempo, mientras se toman las medidas pertinentes, además de los acuerdos necesarios entre el ejecutivo y el legislativo.

La MUD alcanzará la mayoría calificada en la AN

La MUD alcanzará la mayoría calificada en la AN

"Presidente Maduro y nueva AN están convocados a un diálogo patriótico”

"Presidente Maduro y nueva AN están convocados a un diálogo patriótico”