El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Torrealba: "Esta ha sido la campaña más sucia en los últimos 17 años”

Torrealba: "Esta ha sido la campaña más sucia en los últimos 17 años”

Torrealba cuestionó el uso de recursos del estado para beneficiar a los candidatos del GPP Foto: Archivo 

Torrealba cuestionó el uso de recursos del estado para beneficiar a los candidatos del GPP Foto: Archivo 

El secretario General de la MUD manifestó que ha sido desproporcionado el uso de los recursos públicos para favorecer a los candidatos del gobierno 

Evely Orta

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, calificó este jueves el proceso electoral que se desarrolla actualmente para las legislativas del próximo domingo como el “más sucio en los últimos 17 años”.

“En los últimos 17 años siempre ha habido corrupción (…) pero lo que ocurrió esta vez, es decir, la designación de ministros candidatos que utilizan los recursos del despacho de donde son ministros para hacer campaña es una exuberancia tropical, esos tipos se superaron a sí mismos”, destacó Torrealba en  rueda de prensa.

El también jefe del comando de campaña Venezuela Unida recordó a las actuaciones del partido Min-Unidad, una organización independiente,  quefue creado por el chavismo para confundir a los electores.

El partido Min-Unidad aparece en la boleta electoral al lado de la de la alianza opositora identificada en la tarjeta como MUD Unidad, en un claro intento de confundir al electorado.

“Usar todos los recursos del Ejecutivo para confundir al elector es delito”, reiteró Torrealba.

Entre tanto el Consejo Nacional Electoral  anunció este jueves  que abrió una investigación a Min-Unidad “por usar en pendones de campaña la imagen de un candidato sin su autorización”, así como el retiro de carteles distribuidos en uno de los circuitos electorales.

Torrealba igualmente hizo referencia al “ventajismo electoral” que, asegura, ejercen los candidatos oficialistas quienes, según dijo, han usado los recursos del Estado para la campaña electoral, entre otros, el canal del Estado VTV.

A lo largo de las tres últimas semanas de la campaña electoral, la televisión pública ha difundido buena parte de los actos y mítines de los candidatos oficialistas y ni uno solo de los opositores.

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional serán renovados este domingo 6 de diciembre en unas legislativas a las que están convocados 19.496.365 inscritos en el Registro Electoral. 

Tomás Guanipa  calificó de burda la detención del director de Polisucre

Tomás Guanipa calificó de burda la detención del director de Polisucre

Capriles: “Queremos diputados que trabajen por Venezuela"

Capriles: “Queremos diputados que trabajen por Venezuela"