El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente a constantes asaltos a autobuses pasajeros lanzan SOS a autoridades

Frente a constantes asaltos a autobuses pasajeros lanzan SOS a autoridades

image.jpg

El pasado viernes en la madrugada una unidad de Expresos Occidente fue asaltada a la altura de los sectores mirandinos de El Clavo y Panaquire

Niurka Franco

Ante el costo que implica viajar por vía aérea, pasajeros que prevén movilizarse por distintas carreteras del país, en ocasión de las fiestas decembrinas, lanzaron un SOS a las autoridades de Anzoátegui y Miranda, para que redoblen la vigilancia en la carretera que une a estas entidades.

Rosa Padilla, quien se encontraba en el terminal privado de expresos Occidente de Puerto La Cruz, manifestó que debe viajar porque toda su familia está en Coro, estado Falcón, pero siente mucho temor por la inseguridad desatada en carreteras.

“Apenas el viernes robaron el autobús en el que por cierto viajaba un sobrino. La unidad fue interceptada por  unos motorizados, quienes  sometieron a los pasajeros y hasta abusaron de dos señoras,  eso está ocurriendo con demasiada frecuencia,  no se le garantiza a nadie sus pertenencias, tampoco su  integridad, ni siquiera la vida”, dijo.

Entre tanto, su hija katiusca Padilla intervino para solicitar a los gobernadores de Anzoátegui y de Miranda (Aristóbulo Istúriz y Henrique Capriles) respectivamente, para que tomen acciones que permitan aumentar la seguridad en la vía que enlaza a estas dos entidades, subrayando que en dos ocasiones ha tenido que pasar por la traumatica experiencia de un robo a mano armada por parte de forajidos en plena carretera, "una vez en Caucagua y otra entre Clarines y Boca de Uchire, por fortuna solo nos robaron".

“La población está a merced de los delincuentes y es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad, no puede ser que nos estemos acostumbrando a vivir en zozobra”.

Mercosur a la búsqueda de nuevos socios

Mercosur a la búsqueda de nuevos socios

Se mantiene alta incidencia de sarna en Anzoátegui

Se mantiene alta incidencia de sarna en Anzoátegui