Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Usuarios se quejan por  cobro exagerado de pasaje inter urbano

Usuarios se quejan por cobro exagerado de pasaje inter urbano

image.jpg

Pasajeros aseguran que los fines de semana y días de lluvia pasan las de Caín porque los conductores hacen su agosto con las tarifas, “esto es un sálvese quien pueda”, aseguran

Niurka Franco

“Aquí no hay respeto por la norma, en este estado lo que existe es un sálvese quien pueda”, asegura Maximiliano Chaguan, un hombre de unos 65 años,  jubilado, pero en condición de  mata tigre según expresa, quien  asegura caminar a diario entre cinco y siete kilómetros,  no precisamente por deporte o salud.

“Lo hago porque no le voy a dar el gusto a ningún autobusero de especular  con la tarifa, porque ellos acaban de aumentar el pasaje y ya quieren volver a subirlo, entonces  iremos a vivir para ellos”.

A lo dicho por Chaguan debemos sumar  el planteamiento de la paramédico  Nilda Romero,  quien afirma que prácticamente la quincena se le va en pagar pasaje y comprar alimentos. “ En pasajes nada más se me van 2 mil 400 y hasta más, porque muchas veces me dan las siete en la calle y vivo en 29 de marzo, cuando llego de noche es un peligro”, comenta.

La mayoría de los usuarios que se desplazan de Barcelona a Puerto La Cruz, tanto por la vía Alterna, como por la Intercomunal, sostienen que los conductores de los atobuses  están cobrando 30 y hasta 40 bolívares, al igual que los que cubren la ruta Barcelona Lechería.

“Del Central a Puente Real, que son  como cuatro o cinco cuadras, están exigiendo 30 bolívares, eso es un abuso” comentó el ama de casa Yolanda Calles, quien acotó que no le extrañaría que pretendan cobrar 40 durante la temporada de navidad y año nuevo.

Este miércoles las colas para comprar alimentos en el Central Madeirense  y Limpiatodo Lechería, llevó a muchas personas a caminar, pues el transporte  público no se daba abasto para movilizarlas.

El conductor Juan González, quien cubre la ruta Lechería Crucero asevero que la gente se queja por diez o cinco bolívares más de lo establecido en Gaceta, pero señala en descargo que cada día los repuestos y piezas automotrices suben de precio.

“Si no cobramos más entonces tendremos que parar los carros y así sería peor para ellos, porque no contarán con el servicio de transporte”, dijo.

Sobrinos de Maduro y Cilia Flores comparecerán este jueves ante un juez de Nueva York

Sobrinos de Maduro y Cilia Flores comparecerán este jueves ante un juez de Nueva York

En la zona oeste de Anzoátegui Hidrocaribe iniciará cortes de tomas ilegales

En la zona oeste de Anzoátegui Hidrocaribe iniciará cortes de tomas ilegales