El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anticonceptivos desaparecen apenas llegan a farmacias

Anticonceptivos desaparecen apenas llegan a farmacias

image.jpg

Las pastillas contraconceptivas van desde Bs. 150 a Bs. 600 enfarmacias grandes y se agotan muy rápido. Los preservativos masculinos se encarecieron demasiado, llegando a costa hasta Bs. Mil

Juan Afonso

Los anticonceptivos de vía oral tienen actualmente una altísima demanda, pero muy poca oferta. Estos productos apenas llegan a una farmacia, se agotan rápido. Al menos así lo expone la dependiente de Farmacias SAAS en el centro de Puerto La Cruz, Eygres Vicente, al alegar que hace una semana les había llegado y costaba Bs. 198.

“Preservativos sí tenemos en Bs. 424 y Bs. 627. Cada caja trae tres unidades”, relató Vicente. En Farma Bien, el encargado del local, José González, dijo que recientemente recibieron uno de marca Yas y se acabó rápido. Relató que las cantidades que mandan desde los laboratorios es siempre inferior a las 10 unidades. “Nos hacen llegar al menos seis unidades del producto cada 15 días, que es el lapso en que hacen los envíos. El precio es relativo, depende del laboratorio que lo mande”, expuso. Dijo que con los preservativos ocurre lo mismo, y aunque están en exhibición, el precio es muy elevado para el comprador. “Venían en precios que si Bs. 150, y ahora va por Bs. 1000, que es el más costoso que hay.

La gente está dejando de comprarlos por eso”, argumenta Gómez. En farmacias más pequeñas, los dependientes no pueden abaratar los costos. Al menos así lo dice Jorge Tuduel, quien atiende un local en la avenida Gulf. “Lllevo dos meses sin vencer anticonceptivos por los costos. Si pido algo, por ejemplo, preservativos, estos tendría que venderlos a Bs. 600 o más. Esto es general, pero afecta a los locales más pequeños”.

Declaraciones del Ministro de Educación fortalecieron disposición al voto castigo

Declaraciones del Ministro de Educación fortalecieron disposición al voto castigo

Entrada a urbanización Country Club empeoró

Entrada a urbanización Country Club empeoró