Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El directorio del CNE aprobó normativa para campaña electoral

El directorio del CNE aprobó normativa para campaña electoral

 La rectora principal informó queya fueron aprobadas las normas . Foto: archivo.

La rectora principal informó queya fueron aprobadas las normas . Foto: archivo.

La rectora principal y presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena destacó que la campaña electoral seinicia el 13 de noviembre de 2015 a las 6am y culminará a las 12 media noche del día 3 de diciembre

Evely Orta

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena en sus declaraciones afirmó que el cronograma electoral ha venido funcionando “perfectamente” y destacó que la capacitación a los operadores continúan a lo largo del país.

En este sentido recordó que quienes fueron seleccionados comomiembros de mesadeben acudir a capacitarse y cumplir con su deber constitucional.

Igualmente se refirió a las ferias electorales, las cuales según dijo, van avanzando de manera positiva en los mil puntos dispuestos.

Lucena sostuvo que el tiempo de permanencia en las máquinas se reduce si cada elector conoce la oferta electoral de su preferencia, su candidato y su ubicación.

La rectora principal informó queya fueron aprobadas las normas y explicó quelas organizaciones con fines políticos postulantes, indígenas y candidatos podrán contratar la difusión de campaña electoral en la televisión pública y privada por señal abierta nacional o regional por un tiempo de 3 minutos diarios por prestador de servicio no acumulable.

Se podrá contratar difusión de propaganda electoral en los prestadores de servicio de difusión sonora en el ámbito nacional o regional por 4 minutos diarios por prestador de servicio no acumulable.

Mientras que en la prensa escrita de circulación nacional, regional o local para tamaño estándar media página diaria y tabloide una página diaria no acumulable.

La difusión de mensaje electoral a través de operadores de telecomunicaciones por mensajería de texto será de tres mensajesemanal.

Lucena advirtió que queda prohibida la difusión de propaganda electoral a través de la red de teléfono fija o móvil distinta a la mensajería de texto.

Reiteró que la campaña electoral inicia desde el 13 de noviembre de 2015 a las 6am y culminará a las 12media noche del día 3 de diciembre

Recordó quelos municipios con estado de excepciónno se afecta la esfera de derechos políticos y civiles de electores relativo al proceso electoraly finalmente dijo que se aprobó que se traigan 10 acompañantes políticos por alianza.

Extienden por 60 días más estado de excepción en municipios fronterizos del Zulia

Extienden por 60 días más estado de excepción en municipios fronterizos del Zulia

Vicente Bello: la misión de la Unasur está mediatizada

Vicente Bello: la misión de la Unasur está mediatizada