El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Protesta por agua colapsó a Pampatar este miércoles

Protesta por agua colapsó a Pampatar este miércoles

Muchos debieron caminar para sortear la protesta Foto: @tumakinoff 

Muchos debieron caminar para sortear la protesta Foto: @tumakinoff 

Desde tempranas horas de la mañana habitantes de la localidad de Pampatar en el estado Nueva Esparta, cerraron el acceso por las principales vías debido a la ausencia del vital líquido

Luis Méndez Urich

Cansados y molestos se levantaron esta mañana los habitantes de la histórica localidad de Pampatar, estado Nueva Esparta en la isla de Margarita debido a la ausencia del servicio de agua desde hace más de un mes, presuntamente por la ruptura de una tubería en la zona.

Esta situación generó que los habitantes cerraran el paso por las principales vías de la localidad, como medida de presión y llamado de atención a las autoridades para buscar una solución al problema. De acuerdo a la información de algunos vecinos, el suministro de agua llega disminuido en algunas zonas y en otras se ausenta por completo.

A través de las redes sociales se pudo conocer que la protesta inició alrededor de las 8:20 de la mañana y se extendió pasadas las 12 del mediodía. Los manifestantes exigieron la presencia de autoridades gubernamentales para levantar la acción de cierre de vías.

La situación afectó el casco central de Pampatar, la localidad de Playa El Ángel y las inmediaciones del Sambil Margarita, Centro Comercial ubicado en las cercanías de la ciudad y que de acuerdo a diversos reportes, muchos negocios se mantienen cerrados debido a la situación.

El transporte público sufrió y no pudo operar con normalidad debido a la protesta, muchos de los habitantes de Pampatar debieron salir preferiblemente a pie, debido a la poca actividad de vehículos automotores en la zona.

Representantes de la empresa Hidrocaribe, manifestaron de manera extraoficial que la situación de ausencia del servicio de agua se debe a la perforación de un tubo submarino que procede de tierra firme con el vital líquido para la isla. 

A través de las redes sociales se pudo conocer sobre el malestar de algunos habitantes de la Isla de Margarita incómodos con la acción ejercida por los habitantes de la "Vigilante del Castillo San Carlos Borromeo" 

Dos fallecidos dejó operativo para capturar a implicado de atentados en París

Dos fallecidos dejó operativo para capturar a implicado de atentados en París

Comunidad se levanta pese a ausencia de servicios públicos

Comunidad se levanta pese a ausencia de servicios públicos