El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Siguen los problemas con el transporte en zona metropolitana

Siguen los problemas con el transporte en zona metropolitana

 Entre la construcción del BTR y otros detalles, los Yutong no han sido de ayuda para muchos. Foto: Juan Afonso. 

 Entre la construcción del BTR y otros detalles, los Yutong no han sido de ayuda para muchos. Foto: Juan Afonso. 

Pese a que hay unidades Yutong en las calles, las paradas continúan abarrotadas en zona norte. Los lapsos de espera por una unidad son de al menos, media hora, según personas

Juan Afonso

El técnico en refrigeración, José Aguilar, expuso que tarda ese tiempo esperando en paradas. "Mira, hay pocos buses y los que veo llegar, aparecen llenos, al punto que ni se molestan en detenerse en unas paradas por eso mismo".

El mismo tiempo de espera dijo que le toma al coordinador de ambiente Edgar Salazar en una parada de transporte colectivo. "Hay muy pocos buses, y encima, aplican la recortada de ruta. Hace poco tomé uno desde Barcelona y nos dejaron por el Crucero de Lechería, sin previo avido, excepto en el momento en que dicen 'hasta acá llegamos', y nos obligan a bajar", relata.

Karelis Buonafina, quien es asistente, dijo que además de los problemas anteriores, hay buses que se atreven a cobrar sobreprecio en las tarifas.
"Les aprueban un aumento y salen cobrando de más, siempre".

Yutong

Los buses que se entregaron desde el gobierno parecían el oxígeno que le hacia falta al transporte público en crisis. Pero, hasta ahora, entre la construcción del BTR y otros detalles, el sistema no ha sido de ayuda para muchos.

Buonafina por ejemplo, comenta que entre el mediodía y las 2 pm, "los buses criculan vacíos y sin intención de los choferes en llevar gente. Deberían alternar los turnos porque a esta hora hay mucha gente en paradas", contó al tiempo que drevelóp haber comprado la tarjeta electrónica.

Aguilar, por su lado, alegó que no ha comprado la tarjeta pues no es mucha la ocasión en que sale. "Veré si compro una luego", fue lo que respondió al final.

Salazar expuso que desconocía el sistema. "Cuando fui a subirme a uno hace unos días, pidieron la tarjeta y yo no la tenía, ni siquiera he comprado una. Pero ahora veo que hay muchos lugares donde las venden".

Jonathan Marín amenaza con “cortar  cabezas” a funcionarios que piensen diferente

Jonathan Marín amenaza con “cortar cabezas” a funcionarios que piensen diferente

Liberan al comisario José Luis Surga

Liberan al comisario José Luis Surga