El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

66 militares venezolanos detenidos tras cierre de la frontera

Efectivos militares se mantienen custodiando la ciudad tras el cierre fronterizo Foto: Archivo

Efectivos militares se mantienen custodiando la ciudad tras el cierre fronterizo Foto: Archivo

Las detenciones en Táchira se produjeron en el marco del estado de excepción que comenzó a regir tras el anuncio presidencial. 34 presuntos paramilitares también fueron capturados

Evely Orta

El Gobernador del Táchira José Vielma Mora informó el martes que han sido detenidas en el área fronteriza de esa entidad250 personas, entre ellas 66 militares, 28 policías y 34 presuntos paramilitares colombianos desde que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia el 19 de agosto pasado.

Vielma Mora, y el jefe militar de la frontera, general Efraín Alvarado, presentaron en rueda de prensa un balancede lo ocurrido en el eje fronterizo desde el cierre ordenador por el mandatario nacional.

En este sentido el gobernador detalló que la mayoría de las detenciones están vinculadas a prácticas de contrabando hacia Colombia de productos subvencionados por Venezuela, especialmente alimentos, medicinas y combustible a excepción de los 34 presuntos paramilitares colombianos sorprendidos en actividades violentas no especificadas.

Además de esas 34 detenciones, seis de las cuales se registraron el lunes en la zona de La Fría en Táchira, otros dos supuestos paramilitares colombianos murieron en enfrentamientos con agentes de seguridad, añadió el gobernador sin más información.

Por su parte, el general Velasco destacó a su vez que los “34 presuntos paramilitares serán juzgados por terrorismo” y que en el total de las “250 detenciones practicadas desde el cierre de la frontera se han respetado los derechos humanos”.

Harris: solo 1% del presupuesto municipal es para salud

Harris: solo 1% del presupuesto municipal es para salud

Alarma en Puerto La Cruz por falla eléctrica en Refinería

Alarma en Puerto La Cruz por falla eléctrica en Refinería