Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputados oficialistas solicitaron al MP investigar a Lorenzo Mendoza

Diputados oficialistas solicitaron al MP investigar a Lorenzo Mendoza

 Traición a la patria sería uno de los cargos a investigar por el MP Foto: Cortesía 

Traición a la patria sería uno de los cargos a investigar por el MP Foto: Cortesía 

La iniciativa fue liderada por el legislador Pedro Carreño. De acuerdo a sus declaraciones se le podría imputar cargos por traición a la patri 

Con información de la Patilla

El diputado Pedro Carreño consignó en Ministerio Público, junto al resto de la bancada oficialista, la denuncia que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el empresario de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, tras una supuesta negociación para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Durante la exposición Carreño indicó que en el contenido de la conversación entre Mendoza y Hausmann se suscriben “delitos penados” en las leyes venezolanas, tales como el delito contra la independencia, soberanía y seguridad de la nación, el delito de traición a la Patria y asociación para delinquir.

El parlamentario oficialista afirmó que la legalidad de este audio no es competencia de los diputados, quienes lo único que piden es una investigación y la imposición de responsabilidades. “Hay que ser bien vende Patria para esgrimir sin razones tal aberración”, dijo Carreño.

Agregó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz recibió la denuncia y le indicó que revisará la documentación y de “manera expedita” iniciaría las averiguaciones.

Reacción internacional

Al conocerse sobre la noticia de una posible investigación por parte del MP para el empresario Lorenzo Mendoza, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que “no hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela”, en respuesta a los señalamientos del Gobierno de Nicolás Maduro de que la institución está diseñando un plan de ajuste económico.

“El Fondo Monetario Internacional no está negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela con nadie”, subrayó a Efe un portavoz del organismo, que pidió el anonimato, al recordar que sus programas de ayuda solo se ofrecen si lo solicita el Gobierno de un país.

180.000 millones de dólares se han fugado tras implementar Control Cambiario

180.000 millones de dólares se han fugado tras implementar Control Cambiario

Capturan a tres personas tras herir a  obrero por cupo de empleo

Capturan a tres personas tras herir a obrero por cupo de empleo