Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marquina prevé un Dakazo alimentario por parte del Gobierno como estrategia electoral

Marquina prevé un Dakazo alimentario por parte del Gobierno como estrategia electoral

 Marquina califico el aumento de salario mínimo como perverso. Foto: archivo.

Marquina califico el aumento de salario mínimo como perverso. Foto: archivo.

Alfonso Marquina: “Se habla de la compra de más de $2 mil 100 millones a una empresa brasileña para la compra de carne y pollo, mercancía que llegaría en noviembre"

Evely Orta.

El Diputado por Primero Justicia, Alfonso Marquina, considera que el “espejismo alimenticio” mejorará el abastecimiento antes de las parlamentarias pero luego vendrá una escasez muy superior

El presidente de la República, Nicolás Maduro dejo a la población venezolana esperando por los anuncios de las nuevas medidas económicas, sobre este tema el parlamentario opositor y miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, lamentó la falta de seriedad del gobierno.

En tal sentido recomendó en primer término realizar un verdadero ajuste fiscal. “Este año 2015, el presupuesto era de Bs 741 millardos y por créditos adicionales se emitieron mas de Bs 850 millardos, es decir ya supera el monto original”.

¿De dónde sale ese dinero? de la emisión de dinero inorgánico lo que ejerce una mayor presión inflacionaria?”, advirtió en entrevista a Unión Radio.

Marquina califico el aumento de salario mínimo como perverso: “es un engaño utilizando el perverso juego de calcular el sueldo a Bs 6,30 pero cuando vamos a comprar pagamos a una tasa que ronda los Bs 800 por dólar”.

El también candidato a la reelección en Lara expresó su preocupación porque considera que el gobierno busca acumular productos básicos para abastecer los mercados y obtener beneficios de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

 “Se habla de la compra de más de $2 mil 100 millones a una empresa brasileña para la compra de carne y pollo, mercancía que llegaría en noviembre, lo que generaría una leve mejoría en el abastecimiento que duraría muy poco pero luego podría venir una escasez muy superior”.

Sobre el simulacro del pasado domingo, el parlamentario de Primero Justicia, dijo que las cifras divulgadas por el gobierno sobre la participación en la jornada l son preocupantes porque, a su juicio, un millón 300 mil personas evidencia que la derrota electoral el 6D es indiscutible”.

Sin embargo, considera  Alfonso Marquina que las cifras del simulacro no llevan a la MUD al triunfalismo. “Tiene que estar descartado porque conocemos al adversario que tenemos por delante que tiene todo menos escrúpulos y que tratara de torcer la voluntad popular”.

En Gaceta Oficial aumento del salario mínimo

En Gaceta Oficial aumento del salario mínimo

Defensa de Manuel Rosales no ha logrado reunirse con él desde la audiencia

Defensa de Manuel Rosales no ha logrado reunirse con él desde la audiencia