El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD Monagas denunciará abusos por parte del estado

MUD Monagas denunciará abusos por parte del estado

La MUD presentará pruebas de peculado de uso en Monagas Foto Indira Rausseo 

La MUD presentará pruebas de peculado de uso en Monagas Foto Indira Rausseo 

El candidato a la AN Piero Maroun dio a conocer una serie de hechos que reflejan la malversación de recursos en el estado Monagas para favorecer al actual partido de gobiern

Luis Méndez Urich

En rueda de prensa, los candidatos de la unidad en el estado Monagas fijaron su posición con respecto a los abusos cometidos por parte de la gobernación de esa entidad al emplear recursos de “todos los monaguenses” en actividades partidistas ejecutadas durante la realización del simulacro electoral llevado a cabo el pasado domingo.

Piero Maroun, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la mesa de la unidad en el referido estado oriental, refirió que en los próximos días el equipo de juristas de la oposición en el estado, efectuarán formalmente la denuncia ante los órganos competentes, a fin de dar a conocer el desproporción de recursos con los que cuenta el partido de gobierno actualmente para hacer campaña electoral.

“Estaremos argumentado con fotografías, ante la Fiscalía denunciando peculado de uso. Le decimos a la gobernadora del Estado que los hechos de corrupción no prescriben, ustedes saben que esto va a cambiar el 6D, y saben que se tienen que hacer responsables del desastre al cual han sometido a nuestro estado y tendrán que responder ante los organismo jurisdiccionales” afirmó Maroun durante el contacto con los medios.

El abanderado por la mesa de la unidad,  denunció que los dirigentes del partido de Gobierno hicieron un “despilfarro” de dinero. Además emplearon recursos del estado como los autobuses de Transmonagas “sin estrenar”, mientras “los monaguenses pasan horas esperando transportes para hacer cualquier diligencia o regresar a sus hogares”.

Rotunda expresión

A pesar del despliegue y empleo de recursos del estado, el abanderado de la MUD, informó que los monaguenses demostraron su rechazo a las actuales políticas del gobierno que lamentablemente han derivado en una de las peores crisis del país.

“El pueblo de Monagas ayer dijo ya basta a que los sigan utilizando, para con su voto y participación algunos enchufados del Gobierno sigan haciéndose millonarios, mientras el pueblo sigue haciendo colas y el sueldo cada día menos les alcance”

En representación de los candidatos de la MUD,  refirió que no existe concordancia entre las cifras de unos y otros dirigentes del partido rojo.

“Unos dirigentes del Psuv dicen que movilizaron 300 mil personas, otros dicen que fueron 90 mil, entre ellos no se ponen de acuerdo para dar una cifra”, dijo Piero ante las publicaciones de los medios impresos por parte de los abanderados del oficialismo.

Con información de nota de prens 

Costo de bombillos ahorradores obliga a volver a los incandescentes

Costo de bombillos ahorradores obliga a volver a los incandescentes

Simulacro electoral evidenció rechazo del pueblo al Psuv

Simulacro electoral evidenció rechazo del pueblo al Psuv