Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Incautan en Clarines 192 panelas de droga

Incautan en Clarines 192 panelas de droga

 Toda la evidencia fue llevada al Comando de Zona 52. Foto: archivo.

Toda la evidencia fue llevada al Comando de Zona 52. Foto: archivo.

Hay cuatro detenidos por este hecho, mientras un niño de tres años viajando con dos de los aprehendidos. El director de la Oficina Nacional Antidrogras informó que desde el cierre fronterizo se están usando otras vías para el tráfico ilícito de drogas

Juan Afonso

Este domingo en la noche, oficiales de la GNB que hacían su turno en el punto de control de Clarines, zona oeste del estado, detuvieron a una pareja que viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado color blanco placas 83D-GBB. 

Los uniformados hallaron un fondo falso donde encontraron 88 panelas de súper marihuana. Los detenidos están identificados como Antonio Pereira (32) y Rossana Pedro Toro (30). Con ellos iba un niño de tres años edad.

Esta información la dio a conocer el director de la Oficina Nacional Antidrogas, Irwing Ascanio Escalona, quien expuso que revisaron las llamadas telefónicas que los dos recibieron y pudieron detectar otro vehículo que venía desde Táchira hacia Barcelona.

Ascanio relató que la pareja venía desde Caracas. Rato después, los GNB lograron detener el vehículo Toyota colo blanco sin placas, que resultó ser de "uso oficial". Allí detuvieron  Jhon Carlos Carrero (32) y Wilmer Rivas Ramírez (30). Ambos poseían carnets de Protección Civil (PC) y la Zona Educativa del estado Táchira.

El funcionario dijo que dentro de ese vehículo se hallaron cinco cajas de cartón con 84 panelas de súper marihuana y 20 de cocaína.

Toda la evidencia fue llevada al Comando de Zona 52, donde el laboratorio regional del a GNB confirmó la veracidad de las sustancias incautadas. La brigada canina participó en el rastreo.

Ascanio informó además, que por esta detención se pudo saber que desde el cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela, los narcotraficantes han usado otras vías para tratar de pasar drogas hacia el Caribe usando al país como puente.

Dijo que desde el cierre limítrofe, 70% de las incautaciones en Anzoátegui se realizaron desde Clarines

Llevarán a gobernación propuesta de unidad de mastología

Llevarán a gobernación propuesta de unidad de mastología

El Gobierno argentino ceso funciones de sus embajadores  en Venezuela y Cuba

El Gobierno argentino ceso funciones de sus embajadores en Venezuela y Cuba